Juanpe López: "Cuando me dijeron que corría La Vuelta, mi primera grande, me puse muy contento"

El joven andaluz del Trek-Segafredo hace balance del 2020. "Un año muy raro, todo se complicó con la pandemia", afirma el ciclista de Lebrija (Sevilla).

EFE/CaF. Foto: Photo Gómez Sport

Juanpe López, en la pasada Vuelta a Burgos
Juanpe López, en la pasada Vuelta a Burgos

Juanpe López, ciclista andaluz del Trek Segafredo estadounidense, ha calificado como "un año bastante raro" el primero que ha completado como profesional, ya que tras "empezar muy bien en Australia y competir en Francia, todo se complicó con la pandemia".

"En las primeras carreras disfruté mucho con el equipo. Luego, a mí me pilló el confinamiento en Sierra Nevada, me tuve que venir a casa porque no sabíamos qué pasaría. Estuve toda la cuarentena entrenando con rodillo y cuando me dijeron que corría la Vuelta a España, mi primera prueba de tres semanas, me puse muy contento", declaró a Efe López, de 23 años.

El corredor de la localidad sevillana de Lebrija admitió que la "temporada no ha sido normal" porque la competición regresó en agosto "con un calendario hasta la Vuelta a España, una prueba en la que se disfruta y se aprende, sobre todo los primeros días", de los que extrajo la lección de "no correr de manera tan alocada".

Juanpe López pudo completar su "primera vuelta grande con buenas sensaciones, con ganas de seguir para el año que viene" para darle continuidad a un curso en el que también tuvo "la oportunidad de estar unos días concentrados con la selección española" que disputó los campeonatos de Europa y del mundo, "para aprender de ciclistas como Alejandro Valverde o de grandes amigos como Maté y Lobato", destacó. 

 

Juanpe López abandona el Dauphiné por una fractura de radio. Foto @TrekSegafredo

Relacionado

Juanpe López abandona el Dauphiné con una fractura de radio