Jumbo-Visma, a por todas en La Vuelta

El equipo llega a la ronda española con una alineación de lujo, arropando a su líder Primoz Roglic

Ciclismoafondo.es. Foto: Jumbo Visma Road

Jumbo-Visma, a por todas en La Vuelta
Jumbo-Visma, a por todas en La Vuelta

Jumbo-Visma tiene en la próxima Vuelta a España una inmejorable oportunidad para adjudicarse su primera gran ronda de tres semanas. O al menos, así se desprende tras analizar el equipo que los neerlandeses presentarán el próximo sábado en Torrevieja (Alicante), donde dará inicio la carrera española.

El esloveno Primoz Roglic, tercer clasificado en el último Giro de Italia, y uno de los principales protagonistas de la primera parte de la temporada, será el jefe de filas de una potente formación, en compañía de otros nombres ilustres como el holandés Steven Kruijswijk – tercer clasificado en el reciente Tour de Francia- y el neozelandés George Bennett, uno de los mejores gregarios del pelotón internacional cuando la carretera se torna cuesta arriba.

Una tripleta de mucha calidad, complementada con experimentados ciclistas como el veterano Robert Gesink, la ‘locomotora’ Tony Martin y los prometedores Hofstede, Kuss y Powless.

Además de los citados podios en clasificaciones generales de Giro y Tour, el equipo amarillo suma seis victorias parciales esta temporada en ambas carreras, una tónica muy favorable que seguro buscarán mantener en La Vuelta.