Kern-Pharma, en puestos de podio del Giro della Regione Friuli Venezia Giulia

A falta de lo que ocurra en la etapa de mañana, Roger Adrià es tercero en la general de la carrera italiana.

Prensa Equipo Kern-Pharma. Foto: Photo Gómez Sport

Roger Adrià
Roger Adrià

Este sábado, la actuación de los corredores del equipo Kern Pharma en la etapa reina del Giro della Regione Friuli Venezia Giulia fue digna de destacar. Cuarto fue Roger Adrià en meta y séptimo Urko Berrade tras una persecución a dúo junto a Hellemose (VCM) en la que los dos ciclistas dirigidos por Juanjo Oroz estuvieron a punto de dar caza a Leknessund (UNO X) que, a la postre, se impuso en la etapa.

Los cinco hombres que compusieron la escapada inicial fueron atrapados por el grupo de favoritos en los dos puertos de primera categoría que sentenciaron la carrera. Leknessund demostró ser el mejor escalador de la carrera y se distanció de sus rivales en la primera de las dos subidas. Por detrás, el pelotón se seleccionó y Roger Adrià y Urko Berrade se filtraron en el grupo de los mejores. El catalán reguló sus fuerzas, perdió unos metros con el grupo de favoritos que logró recuperar y, en una zona de repechos previa al descenso del último puerto de la jornada, demarró en busca de la victoria.

A la caza del catalán salió Hellemose y juntos comenzaron el descenso. Por detrás, Urko Berrade fue el más hábil en la zona técnica y enlazó con los dos corredores que perseguían a la cabeza de la carrera. Entre los tres colaboraron y redujeron su pérdida, pero no lograron dar caza a Leknessund. En el último kilómetro, el grupo de los Kern Pharma fue absorbido por los ciclistas que habían quedado descolgados en el descenso del puerto. Así las cosas, Adrià se coloca en plazas de podio -3º a 2'27'' de Leknessund- en la general a expensas de lo que ocurra mañana.

Roger Adrià relató en primera persona la jornada de este sábado. “Hemos intentado hacer camino para dar caza al corredor escapado pero no ha sido posible. Hemos ido muy fuerte para intentar echarle mano. Cuando nos han cogido por detrás, he jugado mis cartas para colocarme en plazas de podio. Mañana dan agua e intentaremos hacer una carrera nerviosa para tener opciones de seguir escalando puestos en la general”, añadió el barcelonés.

Por su parte, el director deportivo, Juanjo Oroz, recalcó que el papel de sus cinco hombres fue “realmente bueno. Kiko Galván ha llevado muy bien posicionados a nuestros líderes durante todo el llano y Martí Márquez y Jaime Castrillo han hecho que la carrera fuese rápida como teníamos pensado. Estamos orgullosos de poder estar adelante en una carrera de tantísimo nivel. Hemos jugado a ganar y hay que reconocer que el ganador es un gran ciclista. Nos ha faltado definir mejor, pero mañana tenemos una jornada de ciclismo con mayúsculas por delante”, finalizó el director de Pamplona.

 

Raúl García Pierna celebra su victoria de etapa en la Vuelta a Zamora Foto: Álvaro García Herrero

Relacionado

Raúl García Pierna ficha por el Equipo Kern Pharma