Kooij remata otra demostración de poderío del Jumbo-Visma; Sheffield sigue líder en Dinamarca

Segunda victoria del joven neerlandés, perfectamente lanzado por un Christophe Laporte que acaba segundo e iguala en tiempo en la general al líder.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency

Doblete del Jumbo Visma en el Tour de Dinamarca
Doblete del Jumbo Visma en el Tour de Dinamarca

A sus 20 años el velocista neerlandés Olav Kooij sigue agrandando un palmarés en el que ya suma 14 victorias, once de ellas esta temporada. Hoy se ha impuesto sin oposición en la 3ª etapa del Tour de Dinamarca, en la que el Jumbo-Visma ha vuelto a dar una demostración de fortaleza. 

La etapa -de 239 kilómetros entre las localidades de Otterup y Herning, con un trazado llano con siete tramos adoquinados en su segunda mitad- se ha resuelto al sprint, en el que el equipo neerlandés ha llevado la iniciativa en todo momento. Tras un gran lanzamiento de Christophe Laporte, Kooij no ha encontrado oposición para rematar la victoria, su segunda en esta prueba tras la que lograra en la etapa inaugural. 

El propio Laporte, con magnificas piernas, ha acabado segundo, y esos 6" de bonificación obtenidos le igualaba en tiempo al líder Magnus Sheffield. Por las centésimas marcadas en la contrarreloj de ayer el norteamericano del INEOS Grenadiers mantiene su maillot azul de líder, aunque igualado a tiempo con el francés del Jumbo-Visma. Máxima emoción a falta de dos etapas para el final de un Tour de Dinamarca que se podría decidir por las bonificaciones. 

Tras los dos Jumbo-Visma cruzaron la línea de meta Magnus Cort, Jhonatan Narvaez, Jasper Stuyven y Jasper Philipsen

El lider Magnus Sheffield, vestido con el maillot azul, al frente del pelotón en uno de los tramos de adoquines
El lider Magnus Sheffield, vestido con el maillot azul, al frente del pelotón en uno de los tramos de adoquines.

La jornada estuvo marcada por una fuga tempranera de doce ciclistas que rodaron casi toda la etapa destacados, aunque siempre estuvieron controlados por un pelotón comandado por los INEOS Grenadiers y en el que en algunos momentos vimos a Egan Bernal al frente del mismo haciendo labores de equipo. 

El danés Matias Malmberg, del Team ColoQuick, fue el último en claudicar, a falta de 3 km, con el pelotón preparando ya una volata en la que el Jumbo-Visma, con unos Laporte y Kooij, estelares, ha vuelto a dar una nueva lección de poderío. 

 

CLASIFICACIONES 

Results powered by FirstCycling.com

 

Nuestros destacados