La Asociación de Ciclistas propone a las grandes vueltas incluir dos equipos más por la crisis

La CPA trabaja para que las grandes vueltas aumenten su límite a 200 corredores, lo que podría suponer "que dos equipos más pudieran tener continuidad en 2021", según José Luis de Santos, presidente de la delegación española de la Asociación (ACP)

EFE. Foto: Bettini Photo

La Asociación de Ciclistas propone a las grandes vueltas incluir dos equipos más por la crisis
La Asociación de Ciclistas propone a las grandes vueltas incluir dos equipos más por la crisis

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) ha propuesto a la UCI que las grandes vueltas incluyan dos equipos más de los habituales para paliar el momento de crisis que viven las formaciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según explica a EFE José Luis de Santos, presidente de la Asociación española (ACP), el organismo internacional que defiende los intereses de los ciclistas ha enviado la propuesta a la Federación internacional (UCI), de la que espera respuesta. "Estamos trabajando para que las grandes vueltas aumenten el límite de participación a 200 corredores, lo que podría suponer, según De Santos, "que dos equipos pudieran tener continuidad en 2021, lo que sería muy importante para el ciclismo".

A consecuencia de la pandemia, algunos equipos han manifestado ya medidas de recortes económicos, como Mitchelton-Scott, Astana, Bahrein McLaren y Lotto-Soudal

Estas medidas hicieron que la CPA interviniera para proteger a los equipos, declarando que los recortes salariales solo se aceptarían caso por caso y con pruebas de que los contratos no podían respetarse. "Estamos trabajando con el CPA para que perdamos la menor cantidad de empleos posible", dijo De Santos.

"La UCI está estudiando el tema, los organizadores también, aunque todavía no hemos hablado con ellos porque ahora están trabajando en otras cosas. Pero creo que tanto la UCI, los organizadores y la Asociación de Grupos Deportivos estarían a favor de poner dos equipos más en cada una de esas carreras. Sería por el bien común".