La RFEC invita a los ciclistas a permanecer estos días activos en sus casas

La Federación Española de Ciclismo, junto a las Federaciones Autonómicas, está ofreciendo contenido exclusivo para todos los amantes de nuestro deporte.

Ciclismoafondo.es / Prensa RFEC

La RFEC invita a toda la familia ciclista a permanecer estos días activa en sus casas
La RFEC invita a toda la familia ciclista a permanecer estos días activa en sus casas

La difícil situación que vivimos estos días nos ha obligado a los amantes del ciclismo a buscar alternativas a través de las que seguir involucrados con nuestro deporte. Desde la Real Federación Española de Ciclismo han preparado la campaña #PedaleoEnCasa para ayudaros a que podáis seguir activos desde vuestros hogares.

El ciclismo cobra toda su grandeza cuando las pedaladas y las vivencias se comparten. Por eso, gracias a esta campaña de la RFEC algunas de las grandes referencias de nuestro deporte cuentan sus trucos para sobrellevar este periodo de entrenamientos en casa. Lourdes Oyardbide, Ricardo Ten, Pepe Moreno, Raúl García Pierna o Mavi García ya lo han hecho y esta iniciativa os invita a que también vosotros vosotros lo hagáis compartiendo vuestras imágenes bajo el hastang #PedaleoEnCasa.

## Universo Ciclista Para que tengáis una referencia a través de la que guiar vuestras sesiones la RFEC ha preparado varios videos. **[Pascual Momparler](https://twitter.com/RFECiclismo/status/1240636467535380480)**, Seleccionador Nacional de Carretera, ofrece unos pequeños consejos para que disfrutéis de vuestro entrenamiento en rodillo. Los integrantes de **Entrenamiento Ciclismo**, por su parte, han diseñado un **[plan de entrenamiento en rodillo para dos semanas](https://rfec.com/index.php/es/smartweb/universo_ciclista/articulo/rfec/167-Plan-de-entrenamiento-en-rodillo-para-dos-semanas)** que os permitirá conservar el golpe de pedal. ![La RFEC invita a toda la familia ciclista a permanecer estos días activa en sus casas](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e819de40ee6944778349452/5e819f500ce6945b738b45d8-la-rfec-invita-a-toda-la-familia-ciclista-a-permanecer-estos-dias-activa-en-sus-casas.jpg "La RFEC invita a toda la familia ciclista a permanecer estos días activa en sus casas")
Además los aficionados al ciclismo tienen una cita en [yosoyciclista.com/universociclista](http://yosoyciclista.com/universociclista), donde donde encontraréis información sobre cada una de las materias que afectan a nuestro rendimiento sobre la bicicleta: **preparación física, nutrición, técnica, consejos y recomendaciones, psicología, etc**. También podréis encontrar una **[selección de vídeos](https://www.youtube.com/channel/UCdDo59avxnH6EZ2ZDvMT46Q?view_as=subscriber)** que irán publicando de la mano de **especialistas y técnicos** en los que semanalmente responderán a todas vuestras dudas e inquietudes y os lanzaran los mejores consejos y recomendaciones para que sigáis mejorando como ciclistas. Esta sección arranca con las recomendaciones de **Manu Mateo**, miembro del equipo de rendimiento de la RFEC y **seleccionador nacional de BMX y Trial**. Además, en los próximos días añadirán más contenido con algunas clases con **ejercicios que os servirán para seguir mejorando vuestra preparación física** y mucho más. Por último, la RFEC os anima a revivir grandes momentos del ciclismo en su **[canal CiclismoTV](https://rfec.com/index.php/es/smartweb/inicio/ciclismotv/rfec)**: los vídeos **[#InsideCofidis](https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/rfec/SELECCIoN/Inside)** de la Selección Española de Ciclismo; las series “Mi Historia Ciclista" y “Conoce a…", mediante las que podréis descubrir mejor a las principales estrellas de nuestro deporte; así como los resúmenes y *hit moments* de los Campeonatos de España, Copas y Opens más destacados, entre otros. ## Women In Bike El movimiento #WomenInBike continua imparable. El proyecto que nació con la ambición de impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España **sigue ofreciendo estos días contenido de ciclismo femenino exclusivo**: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos en [womeninbike.com](https://rfec.com/es/smartweb/ciclismo_mujer/portada/rfec). En esta complicada situación la RFEC os invita a seguir la máxima de "¡#PedaleoEnCasa, por mí, por ti, por todos!"