La UCI da un toque de atención a la Vuelta a Murcia

Pat Mc Quaid dice que el veto a los equipos italianos es "totalmente inaceptable" y le pide a la organización que se disculpe y rectifique

admin

La UCI da un toque de atención a la Vuelta a Murcia
La UCI da un toque de atención a la Vuelta a Murcia

Toque de atención de la Unión Ciclista Internacional a la Vuelta a Murcia,. El presidente del órgano regularizador del ciclismo, Pat Mc Quaid ha mostrado su enfado por el veto que la carrera ha llevado a cabo contra los equipos italianos y ha pedido a Paco Guzmán, organizador de la carrera, que rectifique su error y pida disculpas. "El veto es totalmente inaceptable y no debería tomarse la justicia por su mano", opina Mc Quaid, que añade que "ya es demasiado tarde para que levante el veto, pero insto a los organizadores a que admitan su equivocación y pidan perdón".


Mc Quaid tiene claro que la Vuelta a Murcia ha antepuesto su deseo de venganza y, si es así, "su sitio no está en este deporte", añadió tajante McQuaid, que se preguntó: "¿A dónde llegaríamos si ahora otros equipos manifestaran su solidaridad con los italianos y renunciaran a participar en su carrera, o si los organizadores italianos vetaran a los equipos españoles en protesta por su decisión, o se negaran a correr en España?".


El presidente de la UCI ha dejado caer que tendrá en cuenta esta acción de la Vuelta a Murcia para el futuro: "Deberá ser tenido en cuenta cuando haya que tomar una decisión sobre la inscripción de su carrera en el calendario internacional", avisó.