La velocidad por equipos masculina y femenina, 7ª en Milton

La Selección Española de Pista estrenó ayer su participación en la última cita de la Copa del Mundo

Prensa RFEC. Fotos: RFEC

La velocidad por equipos masculina y femenina, 7ª en Milton
La velocidad por equipos masculina y femenina, 7ª en Milton

Tania Calvo y Helena Casas han sido las primeras en saltar a la madera del Mattamy National Cycling Centre, situado en la ciudad de Milton (Canadá), para marcar un crono de 34"295 que les ha dado la séptima plaza en la ronda clasificatoria.

Polonia esperaba a la dupla española en la 1ª ronda, donde las centro europeas se han hecho con el triunfo tras marcar un crono de 33"322 por el 34"165 de la alavesa y la catalana, que han ocupado la séptima plaza final.

La velocidad por equipos masculina y femenina, 7ª en Milton

El trío español de velocidad por equipos masculina, que presentaba como principal novedad el estreno en una prueba de la Copa del Mundo de Ekain Jiménez, ha logrado en la ronda clasificatoria un crono de 45"371 que los ha situado en octava plaza.

Juan Peralta, encargado de la arrancada; Pepe Moreno, responsable del segundo giro; y el citado Jiménez, que ha sido designado para dar la vuelta final, han caído en el cruce de 1ª ronda ante Francia tras obtener un tiempo de 45"271, ligeramente mejor que el de la mañana, cuando fue Pepe Moreno el que arrancaba, con Peralta realizando la segunda vuelta y Jiménez volviendo a cerrar. Finalmente, séptimo puesto para el equipo español de velocidad masculina tras la descalificación de Japón.

Hoy, sábado, espera una intensa jornada en el Mattamy National Cycling Centre, donde está prevista la participación de Helena Casas y Tania Calvo en la velocidad individual, de Juan Peralta en el keirin y de Illart Zuazubiskar en el omnium.