La Volta a Catalunya tendrá dos grandes etapas de montaña con final en La Molina y Port Ainé

En una Volta sin contrarrelojs, los finales en La Molina y el Alt de Port Ainé serán claves para decidir el nombre del vencedor de la edición de 2016.

Carlos Faba

Volta a Catalunya 2016
Volta a Catalunya 2016

La Volta a Catalunya se decidirá en las dos grandes jornadas de montaña que ha previsto la organización en la tercera y cuarta etapa con final en La Molina y el Port Ainé respectivamente. Ambas etapas tendrán una estructura similar: varios puertos encadenados en el tramo final que dará paso a una ascensión final que decidirá el triunfo de etapa e irá definiendo la clasificación general.

La primera de estas dos duras etapas partirá desde Girona y concluirá en La Molina, a la que se realizará un doble paso después de ascender el Alto de Coubet y el Alt de Toses. La cuarta etapa comenzará en Baga desde donde se subirá a balón parado al Tunel de Cadí que dará paso a casi 70 kilómetros de terreno favorable que tendrán fin con el encadenado entre el Port del Cantó, el Alt d’Enviny y el Alt de Port Ainé.

3º etapa / Girona - La Molina / 172 kms

4º etapa / Baga - Alt de Port Ainé / 172 kms

La ronda catalana, perteneciente al World Tour, arrancará el próximo 21 de marzo con una etapa con principio y fin en Calella y concluirá el domingo 27 como es habitual en Barcelona en un circuito que incluye una ascensión a Montjuic. Alberto Contador, Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Romain Bardet, Richie Porte, Samuel Sánchez, Pierre Rolland, Dani Navarro, Laurens Ten Dam o Rafa Valls han sido alguno de los ciclistas que ya han confirmado su participación en la Volta.