Levi Leipheimer se perderá la Paris-Niza

Tras la caída que sufrió en el Tour de California, se le ha detectado una fractura del sacro

admin

Levi Leipheimer se perderá la Paris-Niza
Levi Leipheimer se perderá la Paris-Niza

Foto: Tim de Waele

Levi Leipheimer no estará en la París-Niza. La resonancia magnética que se le ha practicado al corredor del Astana tras la conclusión del Tour de California, carrera que concluyó con su triunfo en la clasificación general, han revelado que sufre una rotura del sacro, provocada tras la caída que sufrió en la tercera etapa de la carrera norteamericana.

 

La caída, que en un primer momento no pareció tener mayores consecuencias, no le obligó a abandonar la prueba y pudo así alzarse con el triunfo final, pero una vez concluida, Leipheimer ha visitado a los médicos y le han detectado la rotura de su sacro y ha declinado participar en la París-Niza, por lo que la próxima carrera en la que se colgará un dorsal será en la Vuelta a Castilla y León, donde compartirá liderato en el Astana con Alberto Contador.

 

La jornada deparó más noticias negativas para Johan Bruyneel, puesto que Tomas Vaitkus y Valeriy Dmitriyev se vieron involucrados en una caída durante la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad. El kazajo tiene una fuerte contusión en su pierna derecha, lo que le obligará a estar parado, como mínimo, dos semanas. Vaitkus se llevó la peor parte, puesto que se ha fractura de la cabeza del radio del codo derecho. ainara@ciclismoafondo.es