Longo Borghini se impone en solitario en los Tres Valles Varesinos; Ane Santesteban, tercera

La italiana del Trek-Segafredo firma su séptima victoria de la temporada. La estadounidense Veronica Ewers y Santesteban le acompañan en el podio.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Tommaso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)

Longo Borghini se impone en solitario en los Tres Valles Varesinos; Ane Santesteban, tercera
Longo Borghini se impone en solitario en los Tres Valles Varesinos; Ane Santesteban, tercera

La italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) se ha impuesto en solitario en la 2ª edición de la prueba femenina de los Tres Valles Varesinos -disputada entre Busto Arsizio y Varese sobre un recorrido de 88.9 km- y prolonga su racha triunfal que le ha llevado a ganar este año la París-Roubaix, el Women's Tour (más una etapa), el campeonato nacional contrarreloj y, recientemente, el Giro de Emilia.

IMG 20221004 WA0000

En un trazado quebrado, salpicado de cotas, Longo Borghini se mostró superior a todas sus rivales. Tras varias aceleraciones que seleccionaron el grupo principal, la italiana lanzó su ataque definitivo a falta de 10 km, en la última ascensión al Montello, y llegó en solitario a la recta de meta en Varese con tiempo para disfrutar de su séptima victoria de la temporada y la 35ª como profesional.  "Conocía bien la subida de Montello, el punto decisivo de la carrera, y sabía que podía marcar la diferencia allí", explicó la italiana del Trek-Segafredo, de 30 años.

A 26" entró la estadounidense Veronica Ewers (EF Education-TIBCO-SVB), mientras que la tercera posición se decidió al sprint entre un grupo de diez ciclistas, entre las cuales la más rápida fue la española Ane Santesteban (BikeExchange-Jayco), que completó el podio. 

IMG 20221004 WA0002

Tras ella, y también a 34" de la ganadora, entraron Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), Arlenis Sierra (Movistar Team), y Amanda Spratt (BikeExchange-Jayco), formando parte de un grupo en el que también marchaba la campeona de España Mavi García (UAE Team ADQ), que fue undécima.

Elisa Longo Borghini sucede en el palmarés a la cubana Arlenis Sierra (Movistar Team), ganadora de la primera edición en 2021. 

CLASIFICACIÓN 

Results powered by FirstCycling.com