Lotto Soudal somete a sus ciclistas a pruebas de anticuerpos COVID-19

Los corredores que hayan pasado la enfermedad podrían someterse a pruebas adicionales antes de competir

CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Lotto Soudal
Lotto Soudal

Según Het Nieuwsblad, varios miembros del equipo de Lotto Soudal se han sometido a pruebas de anticuerpos COVID-19 para que la dirección del equipo pueda conocer qué ciclistas, si es que los hay, han pasado la enfermedad y pueden necesitar más exámenes médicos antes de comenzar un entrenamiento o la vuelta a la competición.

Estas pruebas habrían comenzado el pasado viernes en el Ghent Energy Lab, en presencia del médico del equipo Jens De Decker. "Si nuestros ciclistas han tenido contacto con el coronavirus y producen anticuerpos, queremos saberlo", dijo De Decker al periódico belga.

"Todavía no se ha demostrado científicamente al cien por cien, pero el coronavirus puede tener un efecto en el funcionamiento del corazón. Como precaución, someteremos a cada corredor con anticuerpos en su cuerpo a un examen cardiovascular adicional", comentó De Decker.

En principio, el médico afirma que todas las pruebas realizadas el viernes fueron negativas, pero que los casos positivos son estadísticamente posibles. "Alrededor del seis por ciento de la población belga ya tiene anticuerpos en su organismo. De un total de 28 corredores, eso equivale a dos", dijo el doctor.