Mads Pedersen abandona la París-Niza

Siguiendo las instrucciones de las autoridades danesas, con motivo de la crisis del coronavirus, el campeón del mundo no toma la salida en la última etapa

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Mads Pedersen abandona la París-Niza
Mads Pedersen abandona la París-Niza

En un comunicado difundido a través de las redes sociales del equipo Trek-Segafredo a primera hora del sábado, el vigente campeón del mundo en ruta, el danés Mads Pedersen ha dado a conocer su decisión de abandonar la París-Niza, antes de la disputa de la jornada final.

*"Como equipo, siempre dijimos que respetaríamos a las autoridades en esta emergencia"*, dijo **Pedersen**. *"Mi país ha pedido que todos los ciudadanos daneses se vayan a casa lo antes posible, por lo que, de acuerdo con el equipo, no saldré en la etapa para respetar esta decisión"*. *"Es triste dejar a mis compañeros de equipo justo antes de la etapa final, pero creemos que respetar a las autoridades es lo que tenemos que hacer"*, concluyó el ciclista danés, que se había mostrado muy activo a lo largo de toda la competición francesa, trabajando en favor de su jefe de filas, **Vincenzo Nibali**, clasificado en 6ª posición, a 1'18'' de **Schachmann (Bora-Hansgrohe)**, líder de la general. Cabe recordar que el equipo **Israel Start-Up Nation** decidió, de forma unánime, abandonar la carrera tras la disputa de la etapa de ayer, dejando al pelotón de la ronda gala realmente mermado, tras la renuncia también del **Bahrain-McLaren**.