Mallorca aguarda ganador del Campeonato de España Sub23 contrarreloj 2022

La prueba contra el crono para los sub23 hombres comprenderá 21,5 kilómetros de recorrido para rodadores con salida y llegada en Cala Millor

RFEC| Fotografía: RFEC.

Disputa de la prueba Sub 23 de crono en años anteriores de los nacionales de España.
Disputa de la prueba Sub 23 de crono en años anteriores de los nacionales de España.

Cala Millor inaugura el viernes el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera élite-sub23 2022 de Mallorca con una jornada dedicada en exclusiva a determinar los nuevos campeones de España contrarreloj.

La categoría sub23 masculina se antoja, como cada año, como una de las más abiertas y disputadas. Los jóvenes talentos nacionales de la disciplina tendrán que hacer frente a 21,5 kilómetros con salida y meta en Cala Millor; un recorrido para rodadores que contará con 230 metros de desnivel positivo acumulado y cuya parte más exigente estará ubicada en la segunda parte del mismo, poco antes de llegar a Son Servera, donde atravesarán un tramo que pica ligeramente hacía arriba, con alguna rampa corta que alcanza el 7%.

No estará defiendo título el todavía sub23 Igor Arrieta, campeón el año pasado en su primer curso en la categoría y que en esta edición concurrirá en la prueba para profesionales tras fichar por el Equipo Kern Pharma.

Perfil de la crono Sub23 masculina de los campeonatos de España de ciclismo
Perfil de la crono Sub23 masculina de los campeonatos de España de ciclismo.

El madrileño Pablo García y el vasco Enekoitz Azparren, segundo y tercero respectivamente el pasado curso, se erigen como dos de los principales favoritos al título. Además, tratarán de optar al podio otros grandes rodadores como Haimar Etxeberria (Euskadi), que viene de ser el mejor sub23 en el Campeonato de Euskadi CRI; Unai Aznar (Navarra), Pablo Castrillo (Aragón), séptimo el año pasado; el catalán Marcel Camprubí; o el balear Francesc Bennassar, entre otros.

La contrarreloj sub23 masculina se pondrá en liza justo después de la disputa de la élite-sub23 femenina, a las 10:30 h. de la mañana.

Podio de los nacionales de crono del 2021 con Mavi García como ganadora

Relacionado

Mavi García busca en casa su cuarto título de campeona de España contrarreloj

Los mejores vídeos