El manager general del Jumbo-Visma propone un dorsal fijo para cada corredor

Richard Plugge considera que así los seguidores podrán reconocer mejor a los ciclistas y aumentarían las ventas de sus maillots

EFE

Richard Plugge. Foto: Jumbo-Visma
Richard Plugge. Foto: Jumbo-Visma

Richard Plugge, manager general del equipo Jumbo-Visma, propone que cada corredor del pelotón lleve en su maillot un número fijo en su dorsal durante toda la temporada para que se pueda reconocer mejor a los corredores y aumenten las ventas de camisetas de ciclistas.

"Debido al casco y las gafas de sol, los corredores son difíciles de reconocer. El casco nunca desaparecerá y las gafas probablemente no lo harán, pero con un número determinado aumentará la facilidad de reconocer a un corredor", explica Plugge en el diario neerlandés AD

El directivo del Jumbo Visma señala que en la Fórmula 1 "la gente no reconoce a Max Verstappen cuando usa su casco, pero todos saben que su coche es el número 33".

Además "de este aspecto práctico que parece incontestable, dicho cambio también podría tener consecuencias positivas en la venta de camisetas, ya que los seguidores podrán mostrar su preferencia por este o aquel corredor", añadió.