Marc Hirschi se estrena con el UAE y alcanza el liderato del Tour de Luxemburgo

Con un ataque a falta de 2 km, en la parte más dura de la Cote de Eschodorf, el suizo se destacó para anotarse en solitario la 2ª etapa y arrebatarle el maillot amarillo a Joao Almeida, que ha sido segundo.

Ciclismoafondo.es. Foto: @skodatour

Marc Hirschi se estrena con el UAE y pasa a liderar el Tour de Luxemburgo
Marc Hirschi se estrena con el UAE y pasa a liderar el Tour de Luxemburgo

Victoria en la 2ª etapa del Tour de Luxemburgo, y liderato, para Marc Hirschi, que ha estrenado su palmarés de victorias con el UAE Team Emirates, equipo al que llegó con cierta polémica a principios de año. 

Tras una temporada gris, el suizo empieza encontrar su mejor forma, y tras ser sexto el domingo en la prueba en ruta del campeonato de Europa hoy ha recordado en la considerada etapa reina de Luxemburgo -con siete subidas puntuables y 3.300 metros de desnivel- al ciclista que nos deslumbrara la pasada temporada en el Sunweb. 

Los últimos 70 km eran tres vueltas a un circuito de 23 que incluía como final la Cote de Eschodorf, de 3,1 km al 7,2%, con un kilómetro entero, el central, por encima del 10%. Hirschi cimentó su victoria en un duro ataque a falta de 2 km, en la parte más dura de la subida final a Eschodorf.

Abrió un hueco de unos 10" que serían suficientes para llegar en solitario a la meta por delante (8") de un Joao Almeida que ha defendido su liderato con pundonor, Gaudu, Formolo, De la Cruz y un Thibaut Pinort que hoy ha lucido a buen nivel.  Algo más retrasados, a 20", llegaría otro grupo con Latour, Nairo Quintana y Jesús Herrada, entre otros. 

Junto a la victoria, Hirschi logra el liderato con 4" de ventaja sobre Almeida y 19" sobre Gaudu, con Pinot, De la Cruz y Formolo a 23". 

Con la lluvia como compañera, cuatro ciclistas integraron la fuga de la jornada: Sebastian Schönberger, Kenny Molly, Adam De Vos y Kamil Gradek. Llegaron a  tener una ventaja máxima de 4´30”. Con Groupama-FDJ y UAE llevando el peso de la caza, su aventura terminó a 30 km del final, en la segunda vuelta al circuito, con el grupo principal ya muy reducido.

En el penúltimo paso por meta había un sprint bonificado del que Almeida (3"), Nairo Quintana (2”) y Hirschi (1”) sacaron rédito. En la úrtlima vuelta se destacó el francés Anthony Turgis (TotalEnergies) quien aguantó con un rodar potente el trabajo de persecución del Deceuninck (con Vansevenant, Masnada y Cattaneo) en el grupo principal.

Marcharía Turgis en solitario hasta ser cazado a falta de 3 km, en las primeras rampas de la subida final a Eschodorf, donde un potente ataque de Hirschi le daría la victoria de etapa -su tercera como profesional, tras las conseguidas el pasado año en una etapa del Tour y la Flecha Valona- y el liderato. 

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos