Marion Rousse, nueva directora del renacido Tour femenino

"Pretendo darlo todo para asegurarme de que esta carrera se convierta en un ritual para el público durante mucho tiempo", dijo la ex ciclista francesa. El Tour femenino de 2022 contará con ocho etapas y será presentado este jueves 14 de octubre en París.

EFE/CaF. Foto: David Marvier

Marion Rousse
Marion Rousse

La ex ciclista Marion Rousse, de 30 años y antigua campeona de ruta en Francia, ha sido nombrada nueva directora del renacido Tour de Francia femenino, que se retoma en julio de 2022 después varias interrupciones, informó este domingo la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO).

 

 

Rousse fue ciclista profesional de 2010 a 2015 y, desde su retirada, ejercía como comentarista televisiva de ciclismo. 'Pretendo darlo todo para asegurarme de que esta carrera se convierta en un ritual para el público durante mucho tiempo', dijo en un comunicado la nueva directora.

El Tour femenino de 2022 contará con ocho etapas y será presentado este jueves 14 de octubre en París, el mismo día que el recorrido masculino. La carrera se ha celebrado con muchos parones debido a la falta de patrocinios. Su época dorada fue en los años 80. La última edición se celebró en 2009.

El evento será retransmitido al menos entre 2022 y 2025 por France Télévisions, el conglomerado de canales públicos del país y con una gran tradición ciclista.

 

Una imagen de La Course by Le Tour de France 2020

Relacionado

El Tour de Francia femenino de 2022 tendrá ocho etapas y estará patrocinado por Zwift

Los mejores vídeos