Mathias Norsgaard (Movistar Team) se fractura la tibia tras chocar con un coche

El joven danés de 22 años, recientemente fichado por el equipo telefónico, sufrió el accidente ayer mientras entrenaba en Girona, y podría estar seis meses de baja.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

El Movistar Mathias Norsgaard se fractura la tibia tras chocar con un coche
El Movistar Mathias Norsgaard se fractura la tibia tras chocar con un coche

El joven danés Mathias Norsgaard, fichado recientemente por el Movistar Team para las dos próximas temporadas, sufrió un accidente en el día de ayer en Girona al chocar contra un vehículo mientras entrenaba, consecuencia del cual ha sufrido una doble fractura de tibia.

Aunque no hay parte médico oficial, el propio ciclista ha reconocido a la televisión danesa TV2 la gravedad de las lesiones y que el periodo de recuperación podría alargarse hasta los seis meses. "Es horrible. Estoy aquí en el hospital y realmente me he lastimado. Mis entrenamientos iban bien y estaba ansioso por comenzar. Ahora todo está arruinado. Afortunadamente, tengo un contrato de dos años con Movistar, pero romperme la pierna es el peor comienzo posible que podría haber tenido".

La noticia la adelantó en la tarde-noche de ayer la web Cassa Digital, quien explicaba que el ciclista danés sufrió el accidente al mediodía, en Girona, cuando estaba terminando su entrenamiento. En ese momento llovía y Norsgaard no se percató de que un vehículo se estaba cruzando para entrar en un garaje. Chocó contra la parte delantera del coche saliendo despedido contra una farola, contra la que se golpeó en la pierna. Fue trasladado al hospital de Santa Catalina, en Girona, donde quedo ingresado con doble fractura de tibia. En los próximos días será trasladado a su país para ser operado.

Mathias Norsgaard, de 22 años, es un gran contrarrelojista de impecable planta -mide dos metros- que procede del conjunto Profesional Continental Riwal Readynez. Campeón nacional sub 23 contrarreloj, fue medalla de bronce en el Mundial sub23 CRI de Innsbruck 2018, y 4º este año en Yorkshire. Además, ganó el pasado mes de agosto la primera etapa del Tour del Porvenir, con una larga fuga de casi 120 km, los últimos treinta en solitario.