Matthias Brändle se retira del ciclismo a final de esta temporada

El que fuera recordman de la hora a finales de 2014 y actual corredor del Israel Premier Tech ha anunciado por redes sociales que 'colgará la bicicleta' de forma profesional al final de este curso, tras la disputa de algunas carreras pendientes

Ciclismoafondo.es

Brändle en una foto de archivo.
Brändle en una foto de archivo.

Matthias Brändle vivirá de aquí a finales de año sus últimas pedaladas como ciclista profesional tras anunciar en sus redes sociales que aparcará la bicicleta como su medio principal de trabajo con la finalización de la temporada 2022, en la que ha intentado (parece en vano) librar al Israel Premier Tech del descenso a la segunda división

Brändle, especializado en el combate frente al reloj, destacó por haber logrado batir en octubre de 2014 el record de la hora que, en ese momento, poseía Jens Voigt, con una distancia de 51,852 km, bastante alejada de los 55,548 kilómetros que marcó el pasado agosto el británico Dan Bigham (ingeniero de rendimiento del Ineos Grenadiers). 

Además, fue ocho veces campeón austriaco de contrarreloj, dos veces ganador de etapa del Giro de Italia, en el Tour de Gran Bretaña y en el Tour de Bélgica. También cosechó victorias parciales en el Tour de Omán y en el Tour de Dinamarca. Son los logros más destacados de una carrera en la que ha militado en equipos Continentales, del UCI ProTeam y del World Tour. 

En su comunicado en Instagram, Brändle comentaba lo siguiente: "Ha llegado el momento de decir adiós a lo que realmente amo y fue mi pasión durante más de la mitad de mi vida. Dejaré de ser profesional al final del año. Me estoy haciendo mayor y es hora de dedicarme a otra cosa. Es algo que llevo pensando un tiempo y más tras lo que he sufrido este año, también con el Covid"

"Necesito nuevos retos que me hagan sonreír. He perdido la pasión por montar en bici por todo lo que conlleva, paso la mitad del año fuera y me requiere muchos sacrificios. Si miro atrás, son 14 años que me hacen muy feliz y en los que he cumplido todos mis sueños de niño y en los que he corridos todas las carreras importantes", prosigue Brändle. 

"Creo que por todo ello es normal retirarme con 'solo 32 años'. A lo largo de mi carrera he conocido a grandísimas personas y mi familia y amigos siempre me han apoyado. Vosotros [a los fans] también habéis hecho que este viaje sea único y me habéis dado la motivación necesaria para seguir en los momentos duros. Todo final es un nuevo comienzo y solo puedo daros las gracias", finalizaba. 

Antes de retirarse, eso sí, tiene marcado en el calendario la disputa de la Famenne Ardenne Classic (1.1), la Sparkassen Münsterland Giro (1.Pro) y la Paris - Tours Elite (1.Pro). Será el último servicio a un equipo en el que está completando la cuarta temporada, su definitiva como profesional.