McQuaid: "Es posible que no apelemos"

El presidente de la UCI se mostró crítico, una vez más, con la político antidopaje española

admin

McQuaid: "Es posible que no apelemos"
McQuaid: "Es posible que no apelemos"

Que Alberto Contador sea absuelto definitivamente depende ahora de la opinión de la Unión Ciclista Internacional y de la Agencia Mundial Antidopaje. El máximo mandatario del primer organismo, Pat McQuaid, ya ha dejado caer, en una entrevista concedida a 'Europa Press', que "es posible que no apelemos".

"Tenemos que esperar para el resultado final y ver todo el dossier completo y traducirlo. Ahora lo discutiremos con la Agencia Mundial Antidopaje. Espero y estoy bastante confiado en que se resolverá antes del Tour de Francia", manifestó el irlandés, que sigue manteniendo su misma posición dura frente a cómo se manejan las situaciones de dopaje en España. "Es deber del deporte regirse a sí mismo y el deporte debería estar autorizado a hacer esto. No creo que el proceso tenga que ser interferido por los políticos cuando ellos no saben todos los hechos del caso, y cuando declaraciones, son puramente declaraciones políticas".

Y es que a Pat McQuaid no le han gustado nada las palabras recientes de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, en las que defendían la inocencia del ciclista de Pinto y no entendían que pudiera ser sancionado. "Es injustificado, no ayuda tampoco a la imagen de España. Demuestran que están predispuestos a apoyar por encima de todo a pesar de lo que los hechos del caso puedan decir. Estoy decepcionado".