Michael Valgren ha firmado un contrato de dos años con EF Pro Cycling. El ciclista danés se une al equipo estadounidense, después de dos años en NTT Pro Cycling. El corredor de 28 años, que ganó tanto Amstel Gold Race como Omloop Het Nieuwsblad en 2018 -su mejor año, militando en Astana-, se suma al equipo de Jonathan Vaughters para reforzar la faceta del mismo en carreras de un día y clásicas de primavera.
Valgren se ha visto siempre como un ciclista capaz de ganar en escenarios exigentes de un día e, incluso, clásicas de pavé, pero sus dos últimas temporadas se han visto marcadas por las enfermedades y la mala suerte. No ha podido ganar una carrera desde que dejó Astana en 2018, pero ha realizado algunas buenas actuaciones, incluido el sexto puesto detrás del ganador y compañero de selección, Mads Pedersen, en la carrera de ruta del Campeonato Mundial de 2019.
The team is proud to welcome its newest member – @MichaelValgren! Since turning pro at 19, he's won the Danish National Championships, the Amstel Gold Race, Omloop Het Nieuwsblad, and has competed in 6 Tour de Frances 🤯 🙌
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) November 13, 2020
More on the Danish rider here: https://t.co/PWaWUI9KwL
Con el patrocinador NTT listo para dejar el deporte a finales de este año y el futuro del equipo en el aire, Valgren se convirtió pronto en uno de los corredores más buscados en el pelotón con Ineos-Grenadiers e Israel Start-Up Nation como equipos interesados en hacerse con sus servicios, según informa Cyclingnews.com.
Pero Vaughters ya le ha dado la bienvenida al equipo y espera aprovechar la habilidad del piloto en las carreras importantes, especialmente en las clásicas de primavera. “Michael tiene un gran motor y es un verdadero talento. Es excepcional en las clásicas y muy valioso para su equipo en las carreras por etapas. Estoy emocionado de ver lo que aporta a nuestro equipo. Nos da otra carta para jugar en los adoquines cuando las cosas se ponen locas, como suele suceder”.