Michael Valgren, destino Education First

El ciclista danés abandona el NTT Pro Cycling, equipo que se queda sin patrocinador principal en 2021 y tiene un futuro incierto.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Michael Valgren
Michael Valgren

Michael Valgren ha firmado un contrato de dos años con EF Pro Cycling. El ciclista danés se une al equipo estadounidense, después de dos años en NTT Pro Cycling. El corredor de 28 años, que ganó tanto Amstel Gold Race como Omloop Het Nieuwsblad en 2018 -su mejor año, militando en Astana-, se suma al equipo de Jonathan Vaughters para reforzar la faceta del mismo en carreras de un día y clásicas de primavera.

Valgren se ha visto siempre como un ciclista capaz de ganar en escenarios exigentes de un día e, incluso, clásicas de pavé, pero sus dos últimas temporadas se han visto marcadas por las enfermedades y la mala suerte. No ha podido ganar una carrera desde que dejó Astana en 2018, pero ha realizado algunas buenas actuaciones, incluido el sexto puesto detrás del ganador y compañero de selección, Mads Pedersen, en la carrera de ruta del Campeonato Mundial de 2019.

Con el patrocinador NTT listo para dejar el deporte a finales de este año y el futuro del equipo en el aire, Valgren se convirtió pronto en uno de los corredores más buscados en el pelotón con Ineos-Grenadiers e Israel Start-Up Nation como equipos interesados en hacerse con sus servicios, según informa Cyclingnews.com.

Pero Vaughters ya le ha dado la bienvenida al equipo y espera aprovechar la habilidad del piloto en las carreras importantes, especialmente en las clásicas de primavera. “Michael tiene un gran motor y es un verdadero talento. Es excepcional en las clásicas y muy valioso para su equipo en las carreras por etapas. Estoy emocionado de ver lo que aporta a nuestro equipo. Nos da otra carta para jugar en los adoquines cuando las cosas se ponen locas, como suele suceder”.

 

Michael Valgren se gana una cerveza en la Amstel Gold Race

Relacionado

Michael Valgren se gana una cerveza en la Amstel Gold Race