Mikel Landa liderará al Bahrain-McLaren en la Vuelta a Burgos

Además tendrán la opción de Mark Cavendish para las llegadas masivas y a Pello Bilbao y Damiano Caruso como "segundos espadas". CCC Team e Israel Start-Up Nation también confirmaron sus equipos para la ronda burgalesa.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Mikel Landa liderará al Bahrain-McLaren en la Vuelta a Burgos
Mikel Landa liderará al Bahrain-McLaren en la Vuelta a Burgos

Mikel Landa, para la lucha por la general, y Mark Cavendish, en  las llegadas masivas, serán las bazas del Bahrain-McLaren en la XLII Vuelta a Burgos que se celebrará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, sobre cinco etapas en línea, atendiendo a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias. Además,contarán con las opciones de Pello Bilbao y Damiano Caruso como "segundos espadas" y completarán el equipo Eros Capecchi, Marco Haller y Heinrich Haussler.

Mikel Landa ya sabe lo que es ganar la Vuelta a Burgos, ya que se impuso en la edición de 2017, cuando militaba en el Team Sky, por delante de Enric Mas, David de la Cruz y Miguel Ángel López. En esa edición también se enfundó la General de la Montaña y de la Regularidad, y sumó dos victorias de etapa en el Castillo (primera) y en Picón Blanco (tercera).

Si las llegadas de esta edición con final en el Castillo (1ª etapa), Picón Blanco (3ª) y Lagunas de Neila (5ª) estarán en los planes de Mikel Landa, su compañero de equipo Mark Cavendish, uno de los velocistas más ilustres del pelotón internacional, será uno de los grandes candidatos para luchar por las  previsibles llegadas masivas de Villadiego (2ª etapa) y Roa de Duero (4ª).

 

CCC Team e Israel Start-Up Nation

El CCC Team y el Israel Start-Up Nation también han confirmado sus formaciones para la Vueta a Burgos 2020. El equipo polaco CCC traerá a Burgos un equipo en el que destaca el escalador español Víctor de la Parte, así como el velocista italiano Matteo Trentin, que suma ocho victorias de etapa en sus participaciones en Tour, Giro y Vuelta. Junto a ellos estarán Patrick  Bevin, Kamil Gradek, Michal Malecki, Szymon Sajnok y Attila Valter.

Por su parte el Israel Start-Up Nation competirá en la prueba burgalesa con Dani Navarro y Ben Hermans como hombres para la general, además del velocista Davide Cimolai, Alex Dowsett,  Itamar Einhorn,  Rory Sutherland y Tom Van Asbroeck.

Así, la lista de grandes figuras que han confirmado su presencia en la XLII Vuelta a Burgos no deja de crecer con nombres como los de Iván Ramiro Sosa (ganador en 2019 y 2018), Richard Carapaz, Mikel Landa (ganador en 2017), Remco Evenpoel, Sam Bennett, Alejandro Valverde, Enric Mas, los hermano Simon y Adam Yates, Mads Pedersen, Rafal Majka, David Gaudu, George Bennett, Fabio Aru, Fernando Gaviria, Matteo trentin, Óscar Rodríguez y un largo etcétera.