Mitchelton-Scott confirma su plantilla y objetivos para 2020

Los hermanos Simon y Adam Yates y Esteban Chaves volverán a liderar una temporada más las aspiraciones del equipo australiano, que contará con 28 ciclistas en su plantilla.

Ciclismoafondo.es. Foto: Kristof Ramon

Mitchelton-Scott confirma su plantilla y objetivos para 2020
Mitchelton-Scott confirma su plantilla y objetivos para 2020

A expensas de que la UCI confirma la licencia World Tour del Mitchelton-Scott para las tres próximas temporadas -algo que debería producirse en los próximos días-, el equipo australiano trabaja ya en la que será su novena temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial, desde que en 2012 naciera bajo la denominación de Orica GreenEDGE.

Tras una notable temporada en la que han alcanzado 35 victorias -solo tres menos que su record de 38 que lograron en 2018- el Mitchelton-Scott ha confirmado para 2020 una plantilla de 28 ciclistas marcada por la continuidad. Y es que continúan las grandes estrellas del equipo... a excepción de un Matteo Trentin que correrá en el CCC Team. Pero siguen los hermanos Simon y Adam Yates -los líderes más sólidos para las grandes vueltas- el colombiano Esteban Chaves -quien busca regresar a su mejor nivel tras dos temporadas complicadas por lesiones y enfermedades-, Daryl Impey, Luka Mezgec, Lucas Hamilton, Luke Durbridge... Desde el equipo todavía no han anunciado qué grandes vueltas correrán cada uno de sus líderes.

De las 35 victorias del equipo en 2019, 13 fueron en carreras World Tour, incluídas cuatro en el Tour de Francia (dos de Simon Yates y una de Daryl Impey y Matteo Trentin), lo que demuestra el ADN ganador de la escuadra: "El enfoque principal para nosotros es seguir ganando -explica su director deportivo Matt White-. Después de otro gran año continuaremos apuntando a las carreras de enero a octubre, lo que incluye ir a cada una de las tres Gandes Vueltas pensando en las victorias, y sé que tenemos equipo para hacerlo".

Respecto a la plantilla que finalizó la temporada 2019 (Mathew Hayman se retiró a principios de año) solo ha causado baja Matteo Trentin, mientras que se han hecho cuatro incorporaciones: el experimentado escalador Andrey Zeits (procedente del Astana), y tres jóvenes neo-profesionales, el australiano Kaden Groves, el húngaro Barnabás Peák y el italiano Alexander Konychev.

"La transición de 2019 a 2020 será con cambios mínimos, lo que garantiza estabilidad -reveló White-. Al mismo tiempo, tenemos muchachos jóvenes muy talentosos que necesitan seguir creciendo. Siempre es bueno tener caras nuevas y estar pensando no solo en el próximo año sino a largo plazo. Hemos traído a tres jóvenes talentos [Groves, Peák y Konychev] a nuestro grupo para las clásicas y sprints, y un ciclista experimentado como Andrey Zeits para reforzar nuestras ambiciones en las Grandes Vueltas. Lo importante es mantener el grupo central e ir trabajando con una nueva hornada de chicos para el futuro".

Plantilla Mitchelton-Scott 2020

Así, la plantilla del Mitchelton-Scott para 2020 queda configurada definitivamente por 28 ciclistas. Por nacionalidades, once son australianos, tres neozelandenses, dos británicos e italianos, y un colombiano, etíope, danés, húngaro, kazajo, sudafricano, esloveno, español (Mikel Nieve), suizo y norteamericano.

La edad media de la plantilla es de 27,86 años, siendo el más joven el australiano Kaden Groves (cumplirá 21 años el 23 de diciembre), y el más veterano el suizo Michael Albasini (cumplirá 39 el 20 de diciembre), quien se retirará a finales de junio tras disputar la Vuelta a Suiza.

Edoardo Affini (ITA, 23)

Michael Albasini (SUI, 38)

Jack Bauer (NZL, 34)

Sam Bewley (NZL, 32)

Brent Bookwalter (EEUU, 35)

Esteban Chaves (COL, 29)

Luke Durbridge (AUS, 28)

Alex Edmondson (AUS, 25)

Tsgabu Grmay (ETI, 28)

Kaden Groves (AUS, 20)

Jack Haig (AUS, 26)

Lucas Hamilton (AUS, 23)

Michael Hepburn (AUS, 28)

Damien Howson (AUS, 27)

Daryl Impey (RSA, 35)

Christopher Juul-Jensen (DIN, 30)

Alexander Konychev (ITA, 21)

Cameron Meyer (AUS, 31)

Luka Mezgec (ESL, 31)

Mikel Nieve (ESP, 35)

Barnabas Peak (HUN, 21)

Nick Schultz (AUS, 25)

Callum Scotson (AUS, 23)

Dion Smith (NZL, 26)

Robert Stannard (AUS, 21)

Adam Yates (GBR, 27)

Simon Yates (GBR, 27)

Andrey Zeits (KAZ, 32)