Movistar pone sus ojos en el CCC

Mientras la posibilidad de fichar a Froome se mantiene alejada, la escuadra telefónica se ha interesado por algunos nombres de la formación polaca, en dificultades económicas.

CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Movistar y CCC
Movistar y CCC

Es posible que Movistar haya descartado fichar a Chris Froome, pero el equipo español ha revelado que está monitorizando la situación en el CCC, después de que se notificara que el equipo de Van Avermaet tendrá que encontrar un nuevo patrocinador para 2021.

Movistar ha sido uno de las estructuras menos afectadas en términos económicos a la luz de la pandemia de COVID-19, mientras que otros equipos han tenido que despedir personal o realizar recortes salariales. La estabilidad de Movistar fue una de las razones por las que Froome, que está explorando sus opciones para 2021 e incluso para el resto de este año, haya contemplado la posibilidad de vestirse de azul. Sin embargo, el director deportivo 'telefónico', Max Sciandri, confirmó que el equipo español no ha hablado con el cuatro veces ganador del Tour de Francia como un posible objetivo.

"La Gazzetta dello Sport me llamó a las 10 de la noche hace una semana. No sabía nada de la historia y desconozco por qué él [Froome] querría cambiar de equipo durante la temporada", dijo Sciandri a Cyclingnews.

"Es gracioso, porque tenemos un grupo de WhatsApp con la gerencia y los directores. Había una foto de Froome con una camiseta de Movistar dando vueltas por ahí. Yo la compartí en el grupo y todos se pusieron nerviosos. Honestamente, no sé nada del tema. Y nosotros no hemos hablado de esa posibilidad internamente", reconoció el ex-ciclista.

Por otro lado, la situación en el equipo CCC parece complicada. Si la gerencia no logra encontrar un patrocinador para 2021, eso obligaría a 28 ciclistas a buscar un nuevo destino. Movistar ya tiene su equipo completo para este año, pero Sciandri, que trabajó para el equipo naranja cuando se conocía como BMC Racing, reconoce que el equipo español había iniciado las conversaciones sobre a quién podrían fichar en una fecha posterior.

"Cuando llegó la noticia sobre CCC, tuvimos una conversación dentro del equipo sobre algunos de sus corredores. Pero yo creo que otros equipos también estarán interesados ​​en ellos. Sin embargo, con todos los problemas que están sucediendo en este momento, no es el momento adecuado, porque la prioridad es seguir compitiendo", dijo Sciandri a Cyclingnews.

"Al mismo tiempo, conozco bien al [gerente del equipo] Jim Ochowicz y estoy seguro de que conseguirá un patrocinador por un año o dos. Tiene muchos contactos en California y seguro que puede hacer algo ahí", afirmó el italiano.

 

Chris Froome durante el pasado UAE Tour

Relacionado

Contador considera "impensable" que Froome abandone Ineos esta temporada