Movistar Team anuncia su equipo para el Santos Tour Down Under

El equipo telefónico afrontará la primera carrera del año (del 19 al 26 de enero) con Prades, Mas, Roelandts, Arcas, Samitier, Cullaigh y Hollmann.

Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Fotos: Photo Gomez Sports.

Movistar anuncia su equipo para el Santos Tour Down Under
Movistar anuncia su equipo para el Santos Tour Down Under

El Movistar Team abrirá un año más su calendario competitivo en el australiano Santos Tour Down Under (del 21 al 26 de enero), prueba que inaugura el calendario World Tour 2020 y que estará precedida por el critérium Schwalbe Classic, en Adelaida, el domingo 19.

Para la primera competición del año el Movistar Team viajará mañana a tierras australiana con una expedición dirigida por José Luis Arrieta y conformada por siete ciclistas: los españoles Edu Prades, Lluís Mas, Jorge Arcas y Sergio Samitier, el belga Jürgen Roelandts, el alemán Juri Hollmann y el velocista británico Gabriel Cullaigh. Para Samitier, Hollmann, Cullaigh estas pruebas supondrán el debut en competición con los colores del Movistar Team.

Movistar anuncia su equipo para el Santos Tour Down Under

Por su parte, dos de los principales líderes del equipo, Alejandro Valverde y Enric Mas, tienen previsto hacer su debut en 2020 en los cuatro trofeos de la Challenge Mallorca (del 30 de enero al 2 de febrero).

La prueba aussie, en la que Abarca Sports compite por decimotercera vez consecutiva -con cuatro victorias de etapa y dos 2º puestos en la general en su palmarés histórico-, contará con hasta tres finales en cuesta: el de Stirling (miércoles 22), para sprinters resistentes, y los de Paracombe (jueves 23) y el siempre decisivo de Willunga Hill (domingo 26), para los hombres fuertes de la general.

Movistar anuncia su equipo para el Santos Tour Down Under

El velocista británico Gabriel Cullaigh, una de las caras nuevas que estrenará su trayectoria de azul en Australia