Movistar Team inicia en Mallorca su temporada europea

La escuadra telefónica -con la presencia de Valverde, Soler y Mas- se reúne desde el domingo en la Rafa Nadal Academy by Movistar, antes de comenzar el próximo jueves 30 su concurso en la Challenge balear

Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Fotos: Baixauli Studio

Movistar Team inicia en Mallorca su temporada europea
Movistar Team inicia en Mallorca su temporada europea

Activos ya estos días tanto en el Tour Down Under (Australia), que concluye este domingo, como en la Vuelta a San Juan (Argentina), que cubrirá toda la próxima semana, Movistar Team inicia su periplo por Europa con la disputa, desde el jueves 30 y hasta el domingo 2 de febrero, de los cuatro trofeos que componen la 29ª Challenge Mallorca.

  • Jueves 30-Enero. Trofeo Ses Salines-Felanitx, 170,7 km. Indicado para velocistas.

  • Viernes 31-Enero. Trofeo Serra de Tramuntana, 160,5 km. Media montaña, con tres puertos de 2ª (Femenies, Puig Major y Bleda) en los últimos 50 km.

  • Sábado 1-Febrero. Trofeo Pollença-Port d´Andratx, 168,9 km. Media montaña, con el ascenso final a Port d’Andratx (2 km a casi un 9%)

  • Domingo 2-Febrero. Trofeo Playa de Palma-Palma, 159,6 km. Indicado para velocistas.

Movistar Team inicia en Mallorca su temporada europea

Marc Soler

Para preparar dicha cita y afinar detalles técnicos, el conjunto de Eusebio Unzué se reúne, a partir del domingo 26 y hasta el miércoles 29, en la Rafa Nadal Academy by Movistar (Manacor), donde cubrirán un breve programa de entrenamientos, diversos compromisos con los patrocinadores del equipo y una rueda de prensa de inicio de temporada (martes 28, 18.00h) en el Rafa Nadal Sports Centre, que contará con la presencia de Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler y el propio Unzué.

Junto a los tres corredores antes mencionados están convocados para el 'training camp' otros siete ciclistas telefónicos: Héctor Carretero, Dario Cataldo, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Davide Villella y un Albert Torres que recibió estos días el visto bueno médico para volver a las carreteras tras su lesión en pista de diciembre. A todos ellos se sumará para la Challenge, directamente llegado desde Australia, el tercer ciclista balear del equipo, Lluís Mas, natural de Ses Salines, desde donde parte el primer trofeo de la carrera el jueves.

Así, Movistar contará con once ciclista para afrontar los cuatro trofeos de la Challenge Mallorca. En cada uno de ellos pueden tomar parte siete efectivos de cada equipo.

Movistar Team inicia en Mallorca su temporada europea