Nibali correrá Giro y Vuelta; Porte, Mollema y Pedersen, el Tour

El Trek-Segafredo desvela las principales carreras que disputará cada uno de sus líderes en 2020.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Nibali correrá Giro y Vuelta; Porte y Pedersen, el Tour
Nibali correrá Giro y Vuelta; Porte y Pedersen, el Tour

El Trek-Segafredo ha desvelado, a través de un comunicado, las principales carreras que disputarán en 2020 sus ciclistas más importantes.

  • Vincenzo Nibali -recién fichado del Bahrain Merida- tendrá su principal objetivo del año en el Giro de Italia, carrera que ya ha ganador dos veces, y también se anuncia su participación en la Vuelta a España en agosto. Este calendario parece el más ideal para intentar además la conquista de la carreras olímpica en ruta, a finales de julio, y del muy montañoso Mundial de Aigle-Martigny (Suiza), a finales de septiembre. Nibali debutará con los colores de Trek-Segafredo en la Volta ao Algarve, a partir del 19 de febrero.

  • Apoyando a Nibali estará el italiano Giulio Ciccone, una de las jóvenes estrellas del Trek-Segafredo (ganador de dos etapas del Giro de Italia), quien también hará el doblete Giro-Vuelta en 2020.

  • El liderato del Trek-Segafredo en el Tour de Francia lo compartirán el australiano Richie Porte (para quien será su única grande del año) y Bauke Mollema, quien además d ela Grande Boucle correrá la Vuelta a España. Como es habitual, Richie Porte comenzará 2020 en su carrera local, el australiano Tour Down Under, donde tendrá como objetivo añadir otra victoria a su cuenta en Willunga Hill. En cuanto a Mollema, reciente ganador de Lombardia, también hará su debut de la temporada en tierras portuguesas (en la Volta ao Algarve) en febrero.

  • El campeón del mundo Mads Pedersen comenzará su temporada en la primera carrera World Tour del año, el Tour Down Under, que será su tercera aparición en la prueba australiana. Pedersen participará en las carreras de principios de temporada como preparación para las clásicas de adoquines, y a finales de junio debutará en el Tour de Francia, su única Gran Vuelta en 2020.

Carreras clave de cada ciclista

Vincenzo Nibali - Volta ao Algarve, Tirreno-Adriatico, Milan-Sanremo, Liège-Bastogne-Liège, Giro de Italia, Vuelta a España

Bauke Mollema –Volta ao Algarve, Clásicas de las Ardenas, Tour de Francia, Vuelta a España

Richie Porte - Tour Down Under, París-Niza, Tour de Francia

Mads Pedersen - Tour Down Under, Clásicas de adoquines, Tour de Francia

Giulio Ciccone - Giro de Italia, Vuelta a España