Niccolò Bonifazio arruina la heroica aventura de Tratnik

Tras marchar cerca de 220 km en fuga, el esloveno es cazado a 70 metros del final. Iván García Cortina es 2º es el sprint, solo superado por el italiano del Total Direct Energie. Schachmann sigue líder en víspera del inicio de las etapas de montaña.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Niccolò Bonifazio arruina la heroica aventura de Tratnik
Niccolò Bonifazio arruina la heroica aventura de Tratnik

Cruel destino para el esloveno Jan Tratnik (Bahrain McLaren), gran protagonista de la 5ª etapa de la París-Niza. Tras rodar cerca de 220 km en fuga fue cazado por Niccolo Bonifazio -punta de lanza del pelotón- a tan solo 70 metros del final. El italiano del total Direct Energie se mostró intratable en el sprint, superando a Iván García Cortina -2º, quien una día más mostró su gran punta de velocidad-, Peter Sagan y Nacer Bouhanni.

En una **maratoniana jornada de media montaña**, con un recorrido de 227 kilómetros entre Gannat y La Côte-Saint-André, con 3 puertos de 3ª y uno de 2ª, Jan Tratnik (Bahrain McLaren) formó parte del cuarteto de ciclistas que de inicio desafiaron al pelotón, junto a **Anthony Turgis (Total Direct Energie), Alexis Gougeard (Ag2r) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo)**. Alcanzaron más de 7 minutos de ventaja antes de que el ritmo de los BORA-hansgrohe y los Sunweb la fuera reduciendo. A 15 km del final ceden Turgis y Mullin, y a 7 revienta Gougeard **quedando solo en cabeza un Tratnik que no desistía en su empeño pese a la cercanía del pelotón**. Por detrás lo intentaba Alaphilippe, con Cortina a su rueda, y más tarde un quinteto que se destacó del pelotón durante unos kilómetros (Stuyven, Asgreen, Jungels, pello Bilbao y Arndt) antes de ser absorbidos por un gran grupo que ya olía el sprint. Al último kilómetro se llegaría con el esloveno aún en cabeza y el pelotón -que volaba- a escasos 15 segundos. **Tras unos instantes de gran emoción e incertidumbre, se consumó el cruel final para Tratnik, cazado en la misma recta de meta, a solo 70 metros**. Niccolò Bonifazio fue el más fuerte en al volata y se anotó su segunda victoria de la temporada (la otra fue en el Saudí Tour) y la 18ª como profesional. Sin cambios en **la general, que sigue encabezada por Maximilian Schachmann**, a partir de mañana viernes la carrera **afronta sus tres decisivas etapas de montaña**, en las que el alemán intentará aguantar los ataques de consumados escaladores como Sergio Higuita (5º a 1´06"), Vincenzo Nibali (11º a 1´18"); Thibaut Pinot (14º a 1´30") o Nairo Quintana (24º a 2´38"). **El colombiano Higuita (EF Pro Cycling) deberá afrontarlas sin dos de sus principales baluartes en al montaña**, Michael Woods (baja tras sufrir una caída) y el norteamericano [Tejay van Garderen, quien abandonó la carrera para regresar a su país](https://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-resultados-ciclismo/articulo/tejay-van-garderen-abandona-paris-niza-tras-anuncio-trump), ante el anuncio de la cancelación de los vuelos entre Europa y EEUU que entrará en vigor en los próximos días. ## CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA ![Niccolò Bonifazio arruina la heroica aventura de Tratnik](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e6a635d0ee694a14f349427/5e6a69ce0ee69468503493c6-niccolo-bonifazio-arruina-la-heroica-aventura-de-tratnik.jpg "Niccolò Bonifazio arruina la heroica aventura de Tratnik")
## CLASIFICACIÓN GENERAL ![Niccolò Bonifazio arruina la heroica aventura de Tratnik](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e6a635d0ee694a14f349427/5e6a69ce0ce6949f5f8b4574-niccolo-bonifazio-arruina-la-heroica-aventura-de-tratnik.jpg "Niccolò Bonifazio arruina la heroica aventura de Tratnik")