Olav Kooij gana con autoridad el duelo de velocistas del Sparkassen Münsterland Giro

El joven sprinter del Jumbo-Visma, de 20 años, supera con suficiencia a Philipsen, Walscheid, Einhorn, Bennett, Jakobsen y Groenewegen para firmar una victoria de prestigio.

Ciclismoafondo.es. Foto: Hennes Roth (Sprint Cycling Agency)

Olav Kooij gana con autoridad el duelo de velocistas del Sparkassen Münsterland Giro
Olav Kooij gana con autoridad el duelo de velocistas del Sparkassen Münsterland Giro

La 17ª edición del Sparkassen Münsterland Giro presentaba a priori un apasionante duelo de velocistas para resolver el triunfo en una prueba de un día del calendario UCI Pro Series hecha a la medida de los hombres rápidos del pelotón, con un trazado llano de 205,9 km entre las localidades alemanas de Telgte y Münster. 

Fabio Jakobsen, Jasper Philipsen, Dylan Groenewegen, Sam Bennett, Pascal Ackermann, Olav Kooij, Giacomo Nizzolo, Jordi Meeus o Max Walscheid integraban la selecta nómina de favoritos. Buena parte de la élite de la velocidad mundial. 

Tras dar caza a falta de 25 km a los cinco aventureros del día (Jesse de Rooij, Sebastian Niehues, Jullian Borresch, Ole Theiler y JannisPeter) se llegó a la anunciada volata en Münster, donde el más jóven de los aspirantes, Olav Kooij (Jumbo-Visma) deslumbró para anotarse una victoria incontestable con una bicicleta de diferencia. 

Ackermann quedó fuera del sprint tras sufrir una caída a falta de 5 km, pero el resto de aspirantes estaban en liza en la llegada. Solo destacó Kooij, quien tomó el mando desde lejos con una fuerza descomunal para levantar los brazos por 12ª vez esta temporada y 15ª en toda su carrera. Y solo tiene 20 años (cumplirá 21 el próximo 17 de octubre). Éxito tras éxito -el de hoy ha sido de mucho prestigio- el neerlandés del Jumbo-Visma se está consagrando como una de las grandes joyas de la velocidad en el pelotón internacional. 

Tras él, pero sin opciones de victoria, entraron Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), Max Walscheid (Cofidis), Itamar Einhorn (Israel-Premier Tech), Sam Bennett (BORA-hansgrohe), Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) y Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco). Casi nada. El alemán del Movistar Team Max Kanter fue noveno. 

Olav Kooij sucede en el palmarés de la carrera alemana a Mark Cavendish, ganador en 2021

 

CLASIFICACIÓN 

Results powered by FirstCycling.com