Pablo Guerrero y Alex Molenaar, nuevos fichajes del Burgos-BH

El holandés, de 20 años, es una promesa internacional, mientras que el malagueño es un corredor sólido que conoce bien el calendario portugués tras cuatro años corriendo en ese país.

Ciclismoafondo.es / Prensa Burgos-BH. Fotos: Turul Romaniei / Burgos-BH

Pablo Guerrero y Alex Molenaar, nuevos fichajes del Burgos-BH
Pablo Guerrero y Alex Molenaar, nuevos fichajes del Burgos-BH

El Burgos-BH sigue conformando su plantilla para 2020 con la incorporación de dos nuevos ciclistas, el joven holandés Alex Molenaar, de 20 años, y el malagueño Pablo Guerrero, de 27, quien ha corrido las cuatro últimas temporadas en equipos portugueses.

Pese a su juventud, Alex Molenaar ya sabe lo que es ganar una general por etapas, la del Tour de Rumanía; un ciclista que sorprendió con su triunfo en la etapa reina de Qinghai Lake y levantando los brazos en la Oberösterreichrundfahrt austríaca. Tras estos resultados, Molenaar llega con unas expectativas muy altas al equipo burgalés. El director José Cabedo asegura que le sorprendió verle ganar en China: "demostró ser muy prometedor consiguiendo el triunfo en una etapa durísima. Hay que cuidarle y pensar en lo que puede aportar en el futuro".

Pablo Guerrero y Alex Molenaar, nuevos fichajes del Burgos-BH

Pablo Guerrero

Por su parte, Pablo Guerrero cambia de aires tras cuatro temporadas en Portugal y tres de ellas en el Radio Popular Boavista. Un equipo en el que ha podido ser valiente, algo que se valora mucho en el Burgos-BH. No acumula triunfos de etapa pero sí ha sido partícipe de los éxitos de sus compañeros, con un sentido de la entrega y una cobertura de sus líderes que le convierten en un valioso hombre de equipo. Cabedo alaba su experiencia y espera que pueda ayudar "en aquellas carreras donde necesitemos de su fortaleza".

Tras estas dos nuevas incorporaciones, el Burgos-BH cuenta con 13 ciclistas confirmados para la temporada 2020: Alex Molenaar, Ángel Madrazo, Victor Langelotti, José Neves, Manuel Peñalver, Carlos Canal, Ángel Fuentes, Jaume Sureda, Ricardo Vilela, Nicolas Sessler, Pablo Guerrro, Jesús Ezquerra y Willie Smit.