Participación de gran nivel en el Gran Piemonte

Nibali, Aru, Van der Poel, Ion Izagirre o George Bennett tomarán la salida en una carrera que el año pasado se adjudicó Egan Bernal.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo (archivo)/RCS Sport

Gran Piemonte 2019
Gran Piemonte 2019

Ayer se confirmó la lista provisional de inscritos para el 104º Gran Piemonte, que tendrá lugar hoy miércoles 12 de agosto. Los profesionales, en esta ocasión, competirán en las espléndidas colinas de Langhe, a lo largo de una ruta particularmente llamativa, pocos días antes de que tenga lugar Il Lombardia.

En la carretera estarán 18 equipos compuestos por 7 corredores cada uno (11 UCI WorldTeams y 7 wildcards, incluido el equipo nacional italiano) con grandes nombres como: Mathieu van der Poel, Giulio Ciccone, Gianluca Brambilla, Ivan Ramiro Sosa, Filippo Ganna, Gianni Moscon, Fabio Aru, Valerio Conti, Diego Ulissi, George Bennett, Aleksandr Vlasov, Davide Ballerini, Ion Izaguirre, Michael Albasini, Alessandro De Marchi, Simon Geschke, Andrea Pasqualon, Danny van Poppel y Giovanni Visconti, por nombrar solo un pocos.

También se espera que Vincenzo Nibali participe en la carrera, contrariamente a sus planes originales. El ciclista italiano ocupará el lugar de su hermano Antonio, baja por una faringitis.

Perfil Gran Piemonte 2020
Perfil Gran Piemonte 2020

La carrera de este año sigue una ruta exigente a lo largo de las colinas de Langhe, situadas en las provincias piamontesas de Asti y Cuneo, que ofrece a los ciclistas pocas oportunidades de descanso en medio de una larga serie de subidas y bajadas. Un circuito de 44 km a través de los viñedos de la zona de Alba se completará dos veces en la parte final de la carrera.

Los corredores afrontarán las subidas de Rocchetta Palafea, Mango, Barbaresco y Diano d’Alba antes de entrar en el circuito, tras salir de Grinzane Cavour. El circuito en sí cuenta con las subidas de La Morra, Barolo y Monforte d’Alba. El ascenso final de la carrera es el mismo que afrontó el pelotón en la crono Barbaresco-Barolo del Giro de Italia 2014, ahora con un tramo adicional de subida antes de llegar a la línea de meta.

La carrera podrá seguirse a partir de las 16:50 h en Eurosport 2.

 

Egan Bernal, sin rival en la Gran Piamonte

Relacionado

Egan Bernal, sin rival en la Gran Piamonte