Peter Sagan, multado por herir a un policía en abril tras saltarse el toque de queda en Mónaco

Según publica el diario "Nice-Matin" el eslovaco -que presentaba síntomas de embriaguez- reaccionó de forma violenta al creer que le iban a llevar al hospital para vacunarle contra su voluntad. El ciclista ha pedido disculpas a través de un comunicado.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto

Peter Sagan en una imagen de la presentación del Criterium del Giro de Italia en Dubai
Peter Sagan en una imagen de la presentación del Criterium del Giro de Italia en Dubai

El suceso ocurrió el pasado mes de abril pero es ahora cuando ha salido a la luz. El ciclista eslovaco Peter Sagan -que la próxima temporada correrá en el Team TotalEnergies tras militar las últimas cinco en el BORA-hansgrohe- ha sido condenado por un tribunal de Mónaco, donde reside, a pagar una multa de 5.000 euros tras saltarse el toque de queda por la pandemia del COVID-19 y por resistirse y herir a un policia que iba a multarle por ello. 

Según publica el diario local Nice-Matin, Peter Sagan regresaba a casa junto a su hermano, que era quien conducía, pasada la medianoche del 25 de abril tras asistir a una fiesta en Mónaco. Cuando la policía les paró y les hizo salir del coche al estar saltándose el toque de queda, el ciclista eslovaco, con síntomas de embriaguez, se resistió de manera violenta, hiriendo en la mano a uno de los agentes. 

Los abogados del ciclista justificaron después su comportamiento diciendo que temía que le llevaran a un hospital y le obligaran a vacunarse contra su voluntad. Tras varias horas en dependencias policiales, Sagan declaró no recordar lo sucedido y se disculpó por el altercado

Un tribunal de Mónaco le impuso una multa de 5.000 euros por agredir al policía más otros 100 euros por violar el toque de queda

Sagan pide perdón

Tras conocerse públicamente la noticia, que ha tenido una gran repercusión, el tres veces campeón del mundo en ruta ha pedido disculpas a través de un comunicado en sus redes sociales y ha prometido que el incidente no se volverá a producir.“Me gustaría expresar mis más sinceras disculpas. Fue una experiencia muy fea que me hizo pensar mucho. Lamento este incidente que nunca volverá a ocurrir", refleja el eslovaco en el mensaje.

El eslovaco tiene previsto estrenarse con los colores del Team TotalEnergies en la argentina Vuelta a San Juan (del 30 de enero al 6 de febrero) y en su calendario para la próxima temporada también se encuentran la Milán-San Remo y el Tour de Francia. 

 

Peter Sagan gana el 'Criterium Giro de Italia' en la Expo de Dubai

Relacionado

Peter Sagan gana el 'Criterium Giro de Italia' en la Expo de Dubai

Los mejores vídeos