Pidcock, Hayter y Cavendish lideran la selección británica para el Mundial

Luke Rowe, Ben Swift, Fred Wright, Jake Stewart y Connor Swift completan el ocho británico para la prueba en ruta del Mundial de Flandes, mientras que Ethan Hayter y Daniel Bigham disputarán la contrarreloj.

Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: Bettini Photo

Pidcock, Hayter y Cavendish lideran la selección británica para el Mundial
Pidcock, Hayter y Cavendish lideran la selección británica para el Mundial

Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia 2021, Tom Pidcock, campeón olímpico de BTT en Tokio, y Ethan Hayter, una de las revelaciones de la temporada y segundo en el reciente Tour de Gran Bretaña, liderarán a la selección británica que participará en los Mundiales de ciclismo de Flandes (Bélgica), que tendrán lugar del 19 al 26 de septiembre.

El exigente trazado de la prueba mundialista, de 267,7 kilómetros con numerosas cotas y tramos de pavés, hace que las principales opciones británicas se centren en los INEOS Pidcock y Hayter, dos jóvenes ciclistas -de 22 años ambos-, que esta temporada han dado muestra de su enorme potencial en este tipo de recorridos.

Tom Pidcock, además de anotarse con brillantez la Flecha Brabanzona, estuvo a punto de superar a Van Aert en un final de infarto en la Amstel Gold Race. Mientras que Ethan Hayter ha ganado etapas en el Tour de Gran Bretaña, Tour de Noruega (donde también conquistó la general), Vuelta a Andalucía, Volta ao Algarve y Settimana Coppi e Bartali. 

Según ha anunciado la Federación británica de ciclismo, el equipo para la prueba en ruta (domingo 26) estará formado por Tom Pidcock, Ethan Hayter, Luke Rowe y Ben Swift, del INEOS Grenadiers, Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), Fred Wright (Bahrain Victorious), Jake Stewart (Groupama - FDJ) y Connor Swift (Arkéa Samsic).

Para la prueba contrarreloj (domingo 19) los eslegidos son Ethan Hayter y Daniel Bigham (Ribble Weldtite Pro Cycling).

Para la prueba femenina en ruta (sábado 25) el equipo británico estará formado por Lizzie Deignan, Anna Shackley, Alice Barnes, Anna Henderson, Pfeiffer Georgi y Joss Lowden, mientras que la contrarreloj (lunes 20) la disputarán Pfeiffer Georgi y Joss Lowden.

Los mejores vídeos