Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación para el ciclismo en pista

Los más de 40 ciclistas convocados permanecen concentrados del 21 al 24 de noviembre, realizando pruebas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) ubicado en el velódromo Luis Puig

CaF/Prensa RFEC. Foto: RFEC

Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación para el ciclismo en pista
Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación para el ciclismo en pista

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo continúa avanzando y esta semana le llega el turno a la pista.

El Velódromo Luis Puig de Valencia es el escenario en el que se desarrolla hasta el próximo domingo 24 de noviembre la primera concentración de este ilusionante proyecto para una de las disciplinas que más medallas atesora en la historia olímpica nacional.

Esta concentración, destinada al ciclismo en pista, será la cuarta del plan tras las ya celebradas en Alicante (carretera y BTT), Elche (BMX Racing y Freestyle) y Anadia (ciclismo adaptado). El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, que acudió a la jornada inaugural, recalcó en la presentación “la importancia de un proyecto que ayudará tanto a los ciclistas más consolidados, como a la base de la pista nacional, que esperamos pueda desarrollar todo su talento bajo este ambicioso e ilusionante paraguas".

En la concentración están el Director Técnico de la RFEC, Cristóbal Sánchez, y el seleccionador nacional de ciclismo en pista, Raúl Mena, acompañados por un grupo de técnicos y profesionales de toda índole que trabajan durante cuatro días con los más de 40 ciclistas presentes; unos deportistas que participan en un personalizado programa de control y seguimiento, realizando durante cada jornada de concentración distintas pruebas, tests y formaciones, además de trabajo específico vinculado a su especialidad.

Las actividades de la concentración se desarrollan en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Valencia, ubicado en el velódromo Luis Puig. En este primer encuentro para la pista están presentes algunas de las grandes referencias de la disciplina a nivel nacional en categoría élite, cobrando especial relevancia en cuanto a número la asistencia de algunos de los mayores talentos de las categorías junior y sub23.