Pogacar gana en Jebel Hafeet y Adam Yates consolida su liderato

El esloveno supera sobre la línea de meta a Alexey Lutsenko. Yates, virtual ganador del UAE Tour a falta de dos etapas llanas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Pogacar gana en Jebel Hafeet y Adam Yates consolida su liderato
Pogacar gana en Jebel Hafeet y Adam Yates consolida su liderato

Adam Yates y Tadej Pogacar han demostrado de nuevo en las rampas de Jebel Hafeet -puerto de 10,6 km al 7%, que por segunda vez ha sido final de etapa en el UAE Tour- que son sin discusión los dos ciclistas más fuertes de la carrera emiratí. Cuando los ataques y contraataques entre los favoritos se han endurecido, ellos dos eran los únicos que quedaban al frente.

El esloveno del UAE Team Emirates se ha llevado la etapa -superando in extremis, sobre la línea de meta, a Alexey Lutsenko- y el británico del Mitchelton-Scott consolida un liderato que parece definitivo. Sólo quedan dos etapas llanas, que no deberían cambiar la general en sus primeros puestos, para la finalización de este UAE Tour.

## Ataques y contraataques **Tadej Pogacar intentó** romper la carrera y **asaltar el maillot rojo de Adam Yates con diversos ataques** a lo largo de la ascensión a Jebel Hafeet, que previamente había endurecido su compañero Davide Formolo, quien logró reducir el grupo de favoritos a la mínima expresión. Pero el británico se mostraba muy sólido y **nunca peligró su liderato**. Una vez alcanzado **James Knox** (Deceunink) -el último superviviente de la fuga del día-, y con el grupo cabecero reducido a un quinteto (Adam Yates, Pogacar, Gaudu, Lutsenko y Zakarin), **un hachazo del líder a 2,5 km del final le dejaba en solitario al comando de la carrera**, con Pogacar luchando por alcanzar su rueda. Lo haría un kilómetros después, demostrando que eran los dos hombres más fuertes del UAE Tour. Pero entonces se "pararon" y **permitieron que sus tres perseguidores les alcanzaran** de nuevo entrando en el último kilómetro. La victoria de etapa se la jugaría entre ellos. Con Zakarin y Gaudu desfondados en los últimos metros, fue Alexey Lutsenko quien tomó la delantera y salió primero de la última curva. La victoria parecía suya, pero **Tadej Pogacar no desistió y superó al kazajo del Astana sobre la línea de meta** para anotarse su cuarta victoria de la temporada. Pegado a la rueda de ambos llegaba un Adam Yates que ha dado un paso más para confirmar su triunfo final en un UAE Toru que terminará el sábado. El británico se ha mostrado muy fuerte en las **dos subidas a Jebel Hafeet, que a la postre han decidio su triunfo**. En cuanto a los españoles, **Alejandro Valverde** hoy se ha mostrado a mejor nivel que en la anterior subida a Jebel Hafeet y **ha finalizado 7º a 23"** de Pogacar, y **Victor de la Parte (CCC Team) ha sido 9º** a 24" **y se mete en el top-10 de la general**, 10º a 2´51" de Adam Yates. ## CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA ![Pogacar gana en Jebel Hafeet y Adam Yates consolida su liderato ](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e57b5830ce6949f198b4597/5e57b5d10de6944c743493ff-pogacar-gana-en-jebel-hafeet-y-adam-yates-consolida-su-liderato.jpg "Pogacar gana en Jebel Hafeet y Adam Yates consolida su liderato ")
## CLASIFICACIÓN GENERAL ![Pogacar gana en Jebel Hafeet y Adam Yates consolida su liderato ](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e57b5830ce6949f198b4597/5e57b5d10ce694c1198b4569-pogacar-gana-en-jebel-hafeet-y-adam-yates-consolida-su-liderato.jpg "Pogacar gana en Jebel Hafeet y Adam Yates consolida su liderato ")