Primus Classic: triunfo de Sénéchal en el 'ensayo' del Mundial

El ciclista francés ratifica la superioridad del 'Wolfpack' imponiéndose en el sprint a sus compañeros de fuga Van der Sande (Lotto-Soudal), Stuyven (Trek-Segafredo), Honore (Deceuninck-Quickstep) y Clarke (Qhubeka-Nexthash). Van der Poel y Alaphilippe desencadenaron la batalla a 40 km del final.

Ciclismoafondo.es. Foto: @primus_classic

Sénéchal, seguido de Stuyven, tercer clasificado.
Sénéchal, seguido de Stuyven, tercer clasificado.

El ciclista francés del Deceuninck-Quickstep, Florian Sénéchal, se ha impuesto en el reducido sprint final con el que se ha resuelto la Primus Classic, por delante de los belgas Tosh van der Sande (Lotto-Soudal) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), compañeros de fuga junto a su compañero danés Mikkel Honore y el australiano Simon Clarke (Qhubeka-Nexthash).

Sénéchal ponía la guinda de esta forma al gran trabajo desarrollado por el 'Wolfpack' a lo largo de una carrera que tuvo como escenario muchos de los tramos empedrados y cotas, como el Moskesstraat, que se ascenderán el próximo domingo 26 de septiembre en el mundial de ruta Flanders 2021.

 

 

Buena prueba del carácter de 'test' de cara a la cita mundialista, se vio a 40 km de meta, cuando Mathieu van der Poel decidía agitar el árbol para ver quien respondía... y quien lo hacía, en primera persona, era el actual 'arcoiris' Julian Alaphilippe. Entre los dos ciclistas y, sobre todo, con la ayuda de los hombres de Lefevere -Ballerini, Sénéchal, Honore y Stybar- lograron seleccionar la carrera y dejar un reducido grupo de cabeza con los elegidos.

Por desgracia para el neerlandés del Alpecin-Fenix, un pinchazo a 20 km de la conclusión lo alejaba del corte definitivo, integrado por Sénéchal, Honore, Van der Sande, Stuyven y Clarke, que no dejaron de atacarse durante los kilómetros finales, a pesar de lo cual llegaron practicamente juntos a meta para jugarse la victoria al sprint, donde Deceuninck-Quickstep supo jugar sus bazas -una vez más- situando a Honore como lanzador y Sénéchal como rematador. 

 

Clasificación

 

Florian Sénéchal remata la exhibición del Deceuninck-Quick Step. Foto: Photo Gomez Sport

Relacionado

Sénéchal remata la exhibición del Deceuninck-Quick Step tras fallar la opción de Jakobsen

Los mejores vídeos