Purito Rodriguez se operará en Barcelona tras sufrir una caída en Andorra

El ex ciclista se rompió dos huesos de la mano derecha y uno de la izquierda, además de sufrir múltiples contusiones, tras caerse mientras entrenaba en bicicleta de montaña en el Bike Park de Vallnord

EFE. Fotos: Instagram @puritocycling

‘Purito’ se operará en Barcelona tras sufrir una caída en Andorra
‘Purito’ se operará en Barcelona tras sufrir una caída en Andorra

Joaquim "Purito" Rodríguez, exciclista profesional de Caisse d’Epargne o Katusha y actualmente biker del Orbea Factory Team, será intervenido quirúrgicamente entre hoy y mañana en Barcelona por el traumatólogo Xavier Mir después de romperse dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda en un accidente mientras se entrenaba.

Purito sufrió ayer por la tarde una fuerte caída en el Bike Park de Vallnord cuando se entrenaba en BTT acompañado de bikers profesionales como José Antonio Hermida, Sergio Mantecón u Oliver Avilés, este último compañero de equipo.

El exciclista profesional, de 41 años y que reside en el Principado de Andorra desde hace muchos años, se llevó un fuerte golpe en el pecho y también en las costillas. Allí mismo fue evacuado y trasladado al Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra la Vella, donde se le practicaron todo tipo de pruebas para descartar cualquier lesión grave.

maillot marcha la purito
Purito Rodríguez, en una imagen de archivo con el maillot de su marcha cicloturista.


“Es un palo gordo y también un buen susto", dijo "Purito" a Efe. "Se portaron muy bien en Vallnord y después también en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano ‘confinado’”, aseguró Purito Rodríguez.