Quintana, su hermano Dayer y Anacona se aislan para prevenir el COVID-19

En Colombia también están aislados otros ciclistas como Egan Bernal

CaF/EFE. Foto: EFE/E.García/Archivo

Quintana, su hermano Dayer y Anacona se aislan para prevenir el COVID-19
Quintana, su hermano Dayer y Anacona se aislan para prevenir el COVID-19

Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona se encuentran aislados en la ciudad colombiana de Duitama para prevenir el contagio del COVID-19, del que hay 231 casos confirmados en este país y que ya provocó la muerte a dos personas.

Quintana, a través de sus redes sociales, ha invitado a los ciclistas a entrenarse en casa por los "momentos difíciles" que se viven en el mundo a consecuencia de la pandemia.

*"Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles pero ahora es que debemos ser más fuertes para llegar a la cima y la mejor manera de hacerlo es #CoronemosElVirusDesdeCasa. Por eso sigue rodando desde tu hogar"*, manifestó **Quintana** en sus redes sociales. El ciclista del **Arkea Samsic** francés llegó el domingo pasado a **Colombia** procedente de **Francia**, donde ganó un día antes la **[última etapa de la París-Niza](https://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-resultados-ciclismo/articulo/paris-niza-quintana-vuelve-a-brillar-y-schachmann-resiste-para-hacerse-con-la-general)**, y desde entonces está en aislamiento obligatorio por el coronavirus. **Quintana** se trasladó en automóvil ese día de Bogotá a Duitama, una localidad del céntrico departamento de **Boyacá**, donde está en cuarentena junto a su hermano **Dayer** y su compatriota **Anacona**, todos corredores del **Arkea Samsic**. En Colombia también están aislados otros ciclistas como **Egan Bernal**, campeón del Tour de Francia del año pasado, quien lideró este domingo un entrenamiento virtual desde casa. Igualmente **Rigoberto Urán**, quien manifestó el jueves que por la pandemia del coronavirus COVID-19 *"las carreras de momento pasan a un segundo plano"* y agradeció a *"todos esos héroes que están en el sistema de salud"*. *"Mi invitación es a que te quedes en casa, a que te entrenes en casa y a que disfrutes en casa con la familia. Es un momento complicado para todos. El tema de las carreras no sabemos qué va a pasar, además que no es tan importante porque hay una prioridad que es salvar nuestra especie, nuestro planeta"*, dijo Urán. Están pasando cuarentena en **Colombia**, además, los ciclistas **Álvaro Hodeg, Hernando Bohórquez, Harold Tejada y Sergio Higuita**.