Rafal Majka correrá en el UAE Team Emirates las dos próximas temporadas

El polaco, actualmente en el BORA-hansgrohe, será un gregario de lujo para Tadej Pogacar, además de poder luchar por sus propios triunfos en algunas carreras.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Rafal Majka correrá en el UAE Team Emirates las dos próximas temporadas
Rafal Majka correrá en el UAE Team Emirates las dos próximas temporadas

Refuerzo de altura para el UAE Team EmiratesRafal Majka (31 años; BORA-hansgrohe) correrá las dos próximas temporadas en la escuadra emiratí, con la idea de reforzar al equipo en la montaña con un ciclista que puede tanto trabajar para el ganador del Tour, Tadej Pogacar, cuando la ocasión lo requiera como luchar por sus propios triunfos. 

No en vano el polaco, que actualmente marcha 6º en la general del Giro de Italia, con opciones de asaltar el podio, fue 3º en la Vuelta a España 2015, ha sido dos veces rey de la montaña en el Tour, ha conseguido tres victorias de etapa en la Grande Boucle y una en La Vuelta, y acumula otros resultados importantes como victorias en la general del Tour de Polonia y de Eslovenia, o la medalla de bronce olímpica en los Juegos de Río´2016. 

 

"Con Rafal, nuestro grupo de escaladores recibe un fuerte impulso -dice el director del UAE, Mauro Gianetti-. Estamos seguros de que, además de ser un apoyo sólido para Tadej Pogacar, también podrá enfocar sus ambiciones personales y recibir libertad en algunas carreras".

Por su parte Rafal Majka también se muestra contento con su fichaje por el equipo emiratí: “Estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad en este momento de mi carrera. Trabajaré para Pogačar cuando sea necesario, pero también intentaré forjarme mis oportunidades cuando pueda. ¿Cuales? Carreras como la Tirreno-Adriático, el Tour de Suiza o la Vuelta a España, donde suelo tener una buena forma. En este sentido, no soy el típico ciclista polaco: me encanta el calor. ¿Un resultado soñado? Una medalla en el campeonato mundial para sumar a la olímpica”, dice. 

Profesional desde 2011, Rafal Majka ha militado en el Saxo Bank/Tinkoff (de 2011 a 2016, años en los que fue compañero de Alberto Contador), y desde 2017 en el BORA-hansgrohe.