Remco Evenepoel regresa a Bélgica y ya piensa en la próxima temporada

Tras su grave caída en Il Lombardia, en la que se rompió la pelvis, fue trasladado a un hospital de su país. La temporada ha finalizado para él pero ya espera con impaciencia la próxima

EFE

Evenepoel regresa a Bélgica y ya piensa en la próxima temporada
Evenepoel regresa a Bélgica y ya piensa en la próxima temporada

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), que se rompió la pelvis el sábado en una aparatosa caída en Il Lombardia (Italia), dijo ayer lunes a su regreso a Bélgica que piensa ya "con impaciencia" en competir la próxima temporada.

"Voy bien ahora y me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado. Mi temporada por desgracia ha terminado, pero no vamos a precipitar nada y tenemos todo el tiempo para planificar un buen retorno", indicó Evenepoel a través de la cuenta en Twitter de su equipo, el Deceuninck-QuickStep.

El ciclista belga, que ha ganado todas las vueltas por etapas en las que participó este año [San Juan,. Algarve, Burgos y Polonia], afirmó que piensa de forma positiva y que espera ya "con impaciencia la próxima temporada". "Vamos a ir despacio y haré todo lo que pueda para ser más fuerte que nunca. No abandonaré", recalcó.

 

Evenepoel fue trasladado al hospital de Como (norte de Italia) el pasado sábado por la tarde tras sufrir una caída desde un puente que le provocó una rotura de pelvis y una contusión pulmonar.

Encabezaba la carrera en Il Lombardía a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió despedido hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa.

Según la televisión pública francófona RTBF, el corredor regresó a su país a bordo de un vuelo privado y recibe ya cuidados en el hospital de Herentals, al norte del país.

 

No tendrá que ser operado

Según informó el Deceuninck-Quickstep Evenepoel no tendrá que ser operado de su fractura en la pelvis, sino que seguirá un tratamiento más "conservador" y mantendrá un reposo absoluto en las próximas semanas.

"Las fracturas en la pelvis de Remco Evenepoel serán tratadas de forma conservadora, por lo que no será necesaria una operación. Remco deberá descansar lo máximo posible en las próximas semanas para que sus fracturas puedan curarse", señaló el equipo en un comunicado.

 

 

Evenepoel, momentos antes de su caída en Il Lombardia 2020

Relacionado

Grave caída de Remco Evenepoel en Il Lombardia