Río Miera-Cantabria prepara el reinicio de la temporada en Santoña

En el horizonte, la Emakumeen Nafarroako Klasika, el 23 de julio.

EFE. Foto: Río Miera-Cantabria

Rio Miera Cantabria
Rio Miera Cantabria

El equipo ciclista Río Miera-Cantabria Deporte de la categoría continental UCI se concentra, desde ayer y hasta el próximo miércoles, en Berria (Santoña) para realizar entrenamientos en carretera de cara al reinicio de la temporada.

En la segunda parte de la concentración, además, algunas ciclistas del Río Miera-Meruelo júnior y otras del equipo filial sub23 acudirán también para participar en los entrenamientos.

El equipo participará el jueves, 23 de julio, en la Emakumeen Nafarroako Klasika. Tras un descanso, el domingo 26 de julio será el turno de una prueba clásica en el calendario nacional como es la Durango-Durango.

La directora del Río Miera-Cantabria Deporte, Cristina San Emeterio, ha señalado este viernes en un comunicado que el equipo tenía "unas ganas enormes ya de arrancar", porque el comienzo de la temporada en febrero, antes del estado de alarma por coronavirus, fue "muy esperanzador".

"Consideramos que es fundamental hacer esta concentración para volver a vernos antes de competir y realizar algunos test para ver el estado de las corredoras", ha opinado.

Los planes del equipo cántabro pasan también por participar en las mangas del Torneo Euskaldun para preparar los próximos Campeonatos de España, que se celebrarán en Jaén.

En septiembre y octubre, el objetivo será la Copa de España y el equipo visitará Francia para participar en citas del calendario UCI en busca de la meta de la temporada: una invitación para la Madrid Challenge by LaVuelta, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre.

 

CC Meruelo

Relacionado

Del rodillo al asfalto: la vuelta a la normalidad del CC Meruelo