Rui Costa firma un contrato de un año con el Intermarché

El ex campeón del mundo de ciclismo en ruta cierra su capítulo de seis años con el UAE Team Emirates y hará las maletas con dirección Bélgica, donde el año que viene correrá con los colores el Intermarché-Wanty-Gobert

David Castaño| Fotografía: Intermarché Wanty Gobert.

Anuncio de Rui Costa con el Intermarché
Anuncio de Rui Costa con el Intermarché

El Intermarché-Wanty-Gobert está siendo uno de los equipos más activos en este inicio de mercado de transferencias, pues tras anunciar ayer la incorporación de Mike Teunissen hoy ha hecho lo propio con el portugués Rui Costa.

De esa forma, se convierte en el primer ciclista del país vecino en correr para la escuadra belga, y cierra un capítulo de seis años con el UAE Team Emirates, al que llegó en 2017 procedente del entonces Lampre Merida. 

Rui Costa quedó en el recuerdo generalizado tras su victoria en el Mundial de Firenze 2013, en el que se impuso a Alejandro Valverde (Movistar) y a Purito Rodríguez, que finalmente tuvieron que contentarse con el podio. 

Rui Costa en el podio de una carrera.
Rui Costa en el podio de una carrera.

Esa es una de sus 27 victorias profesionales, muy asiduo a destacarse en los kilómetros finales para cruzar la meta en solitario. Así sucedió, por ejemplo, en la etapa del Tour de Francia en Superbesse que se adjudicó con 24 años. 

Entre sus logros más destacados están también el Tour de Suiza (12', 13' y 14'), los 4 Días de Dunkerque (09'), la Vuelta a la Comunidad de Madrid (11') o el Abu Dhabi Tour (17').

Rui Costa, que ha completado todas las grandes vueltas y los monumentos, se subió al podio de Il Lombardia (3º en 2014) y de la Lieja-Bastoña-Lieja (3º en 2016).

El luso explicó tras el anuncio que "estoy encantado de contribuir a los éxitos del Intermarché-Wanty-Gobert en la próxima temporada. Este entorno me va a ofrecer nuevas oportunidades y me va a ayudar a seguir creyendo en mis capacidades"

"La lealtad, la confianza y el respeto son valores que tanto el equipo como yo valoramos mucho. Quiero mostrar espíritu de lucha para lograr objetivos colectivos y sueño con la posibilidad de conquistar nuevas victorias", proseguía Rui Costa.

Quien, antes de finalizar, puso como ejemplos a "Rein Taaramäe o a mis ex compañeros de equipo Alexander Kristoff y Louis Meintjes.  Son corredores que han aportado una gran experiencia al servicio del equipo y que han obtenido grandes resultados".

Nuestros destacados