Ruta de Occitania: Démare se lleva la segunda etapa y Vendrame sigue líder

El francés supera en el repecho final a Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA), con David González 5º. Mañana, etapa reina con el ascenso al Tourmalet y final en Le Mourtis, de 1ª.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: @RouteOccitanie

Arnaud Démare se lleva la segunda etapa y Vendrame sigue líder
Arnaud Démare se lleva la segunda etapa y Vendrame sigue líder

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ha conquistado la segunda etapa de la Ruta de Occitania, que se ha resuelto al sprint en terreno ascendente, en un repecho de 1 km al 6,7%. En el mismo el francés ha hecho valer su estado de gracia para superar con mucha potencia al venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y al italiano Jacopo Mosca (Trek-Segafredo). El español David González, también del Caja Rural-Seguros RGA, ha sido 5º. 

Para Démare -en plena forma- supone la octava victoria de la temporada y la número 83 de su palmarés profesional. 

 

El italiano Andrea Vendrame (AG2R Citröen) mantiene el jersey de líder por segundo día consecutivo, por delante del italiano Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), a 6", y de los  españoles Jon Agirre (Equipo Kern Pharma) y José Manuel Díaz (DELKO), que se encuentran a 12 y 13 segundos respectivamente También dentro del top-10, a 14" del líder, se encuentran Jesús Herrada (Cofidis), 7º, Luis León Sánchez  (Astana-Premier Tech), 8º, y Roger Adriá (Kern Pharma), 9º. 

La tercera etapa, que será la más dura de la carrera, se disputará este sábado entre Pierrefitte-Nestalas y Le Mourtis, con un total de 191,8 kilómetros y mucha montaña: de inicio la subida al mítico Col du Tourmalet y después dos puertos de tercera categoría, un 2ª y final en Le Mourtis, de 1ª (12,7 km al 6,3%). Un día clave para decidir la clasificación general de la prueba francesa. 

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos