Sagan se recupera del Covid-19 a tiempo para defender su maillot de campeón eslovaco en ruta

El velocista del TotalEnergies, que se estrenara ganando con su equipo en la Vuelta a Suiza y se tuviera que retirar de la misma por Covid, se ha recuperado justo a tiempo para disputar mañana la prueba en línea eslovaca

David Castaño|Fotografía: TotalEnergies.

Sagan será el principal favorito en la prueba en línea de Eslovaquia.
Sagan será el principal favorito en la prueba en línea de Eslovaquia.

La Vuelta a Suiza fue un vendabal de emociones para Peter Sagan (TotalEnergies), y es que el eslovaco estrenó su casillero de victorias con el equipo francés en la tercera etapa pero luego dio positivo en Covid-19 antes de la crono final.

Era la segunda ocasión en la que Peter Sagan se contagiaba esta temporada, puesto que en enero ya pasó por el mismo trance y tuvo una lenta recuperación que afectó a su rendimiento.

Una vez recuperado del Covid-19 por segunda vez, el eslovaco llegará a tiempo para defender el maillot de campeón nacional en línea de Eslovaquia. No en vano, el año pasado se impuso con manifiesta superiordad, sacó más de tres minutos al segundo y doce al tercero.

La prueba consiste en 194 kilómetros de constante sube y baja por Mlada Vocize. En concreto es un circuito de 10 vueltas y cada una está aderezada por el Ronda, una cota de 5.1km al 4.4%. Es decir, que se adecúa relativamente bien a las condiciones de Sagan.

Y, si bien el TotalEnergies todavía no ha confirmado su 'ocho' para el próximo Tour de Francia, es de entender que una vez recuperado Sagan será uno de sus integrantes, donde cuenta con doce victorias de etapa y con siete maillots de los puntos.