Sam Bennett: "Ganar en el Tour Down Under hizo desaparecer la presión"

El equipo de Lefevere hace balance del 2020 y repasa sus 10 mejores momentos, comenzando con la primera victoria del irlandés con su nueva formación.

Deceuninck-Quickstep Media Relations. Foto: ©Tim De Waele / Getty Images

Sam Bennett, en el pasado Tour Down Under
Sam Bennett, en el pasado Tour Down Under

"Al llegar a la carrera, obviamente sentí mucha presión. Estaba en un equipo nuevo, y no en cualquier equipo, el equipo de mis sueños, así que quería rendir y devolver la confianza depositada en mí. Durante las semanas previas, trabajé duro para llegar a ese punto; vine a Australia después de una buena concentración de invierno en España y estaba realmente motivado para comenzar con el pie derecho", comenta Sam Bennett.

"Me quedé impresionado por cómo el equipo maneja todo, era tan diferente de mis equipos anteriores, un enfoque completamente nuevo, que me dio buenas sensaciones mientras estaba poniéndome el dorsal. Tenerlos apoyándome dentro y fuera de la bici fue increíble, pero al mismo tiempo, tengo que admitir que antes del inicio de la primera etapa del Tour Down Under no me sentía tan preparado. Estaba muy nervioso y ese nerviosismo superó la emoción que estaba sintiendo".

"Mirando hacia atrás, una cosa curiosa que recuerdo es que era el primer día de João (Almeida) en el World Tour y solo lo miraba lo nervioso que estaba y pensaba: “Estoy tan nervioso como él. ¡Es una locura!" Era como el primer día de clase para los dos, verificábamos si teníamos suficiente comida y bebida, si todo estaba en orden. Hay una brecha de ocho años entre nosotros dos, veníamos de situaciones diferentes, pero sentíamos lo mismo".

"A medida que avanzaba la carrera, seguía impresionado por el equipo y la forma en que se movían, cómo se concentraban en lo suyo sin mirar a los demás. Iljo y Michael fueron increíbles, su experiencia y la forma en que se la transmitieron a los otros ciclistas fue fundamental en el resultado final y marcó una gran diferencia. El final era un poco cuesta arriba y recuerdo que los equipos llegaron y explotaron, luego alguien atacó muy temprano, mientras esperábamos, esperábamos y esperábamos. En un momento, pensé que lo había dejado pasar, pero los muchachos me dejaron con una colocación perfecta y me llevé la victoria en Tanunda".

"Después de cruzar la línea de meta, no podía creer que obtuviéramos la primera victoria de la temporada en el primer día de carrera. Obtener una victoria temprano es muy importante para un ciclista, porque la victoria más difícil es siempre la primera, ya que hace que la presión desaparezca; después, parece que vienen más fácilmente, pero romper el hielo siempre es difícil. Fue muy importante para mi moral y la confianza, no solo la mía, sino de todo el equipo. Fue increíble ganar con el maillot de Deceuninck - QuickStep en enero y luego poder llevar la camiseta de líder, una novedad para un irlandés de Australia. ¡Un buen aliciente para lo que fue un comienzo perfecto para la temporada!"

 

Imagen del Tour Down Under 2019

Relacionado

Cancelados el Tour Down Under y la Cadel Evans por la pandemia de Covid-19