Saudi Tour: Rui Costa se impone en el exigente final en Jaww

El portugués del UAE -campeón del mundo en 2013- gana en el explosivo repecho final y rompe una racha de tres años sin victorias. Es el primer líder de la carrera saudí.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Saudi Tour: Rui Costa se impone en el exigente final en Jaww
Saudi Tour: Rui Costa se impone en el exigente final en Jaww

El portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Arabia Saudí, disputada entre la sede del Comité Olímpico en Riad y Jaww, de 173 kilómetros, y se convierte en el primer líder de la prueba.

La etapa finalizaba en Jaww, en un exigente repecho de un kilómetro con rampas de hasta el 11%. En un emocionante final el pelotón principal, de unas 40 unidades, neutralizaba en esos últimos metros a los cuatro ciclistas que marchaban fugados: Heinrich Haussler (Bahrain-McLaren), Evaldas Siskevicius (Nippo Delko), Andreas Kron (Riwal Readynez) y Bert de Backer (Vital Concept).

**A Haussler de hecho le dieron las fuerzas para entrar segundo en meta**, a rueda de Rui Costa, el más potente en el explosivo final en jaww. Tercero fue el francés **Nacer Bouhanni** (Arkea), cuarto el neerlandés **Tom-Jelte Slagter** (Vital Concept), y quinto el español **Carlos Barbero** (NTT Pro Cycling). En novena posición entró el italiano del Caja Rural-Seguros RGA **Matteo Malucelli**. Sólo los primeros 18 ciclistas lograron entrar en el mismo tiempo que el vencedor. Con este triunfo, **el luso -campeón del mundo en 2013- rompe una racha de tres años sin ganar**, en concreto desde que se impusiera en una etapa y la general del **Tour de Abu Dhabi de 2017**, también en el mes de febrero. Contando las bonificaciones -en meta y en los sprints intermedios- **Rui Costa es líder con un segundo de ventaja sobre el australiano Haussler**, seis sobre Bouhanni y nueve sobre el danés Andreas Kron. Mañana vestirá el maillot verde que distingue al primero de la general. Mañana miércoles se disputa la **segunda etapa** del Tour de Arabia Saudí, entre Sadus Castle y Al Bujairi, en Riad, con un recorrido de **182 kilómetros sin dificultades montañosas**.