Se hace público un vídeo del accidente de Egan Bernal

Noticias RCN publica las imágenes de la cámara de seguridad de una gasolinera en las que se aprecia, de lejos, cómo el ciclista del INEOS circula a gran velocidad y choca contra el autobús, que estaba parado.

Ciclismoafondo.es. Foto: Instagram Egan Bernal

Egan Bernal durante su estancia en la Clínica Universidad de La Sabana
Egan Bernal durante su estancia en la Clínica Universidad de La Sabana

Justo dos semanas después del grave accidente que sufrió Egan Bernal mientras entrenaba -que casi le cuesta la vida y le provocó numerosas fracturas en vértebras, costillas, fémur y rótula, además de una perforación pulmonar- ha salido a la luz un vídeo en el que se aprecia, de lejos, como ocurrieron los hechos. 

Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad de una gasolinera cercana, y fueron publicadas por Noticias RCN en la noche de ayer. En las mismas se ve como Egan Bernal rueda a gran velocidad (según las estimaciones de la policía colombiana, rodaba a unos 65 km/h sobre su bicicleta de contrarreloj en el momento del accidente) y termina estrellándose de fente contra un autobús que se encontraba detenido en el arcén. 

"Me han dado una segunda oportunidad, siento que he vuelto a nacer", reconocía al abandona el hospital el ciclista colombiano, quien dijo haber tenido "un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta".

Egan Bernal recibió el domingo el alta de la Clínica Universidad de La Sabana, donde ha permanecido ingreado desde el día del accidente y donde ha sido sometido a diversas operaciones, y continuará con su proceso de rehabilitación en su domicilio. 

 

Egan Bernal junto al equipo médico de la Clínica Universidad de La Sabana

Relacionado

Egan Bernal recibe el alta y continuará su recuperación de forma ambulatoria

Imagen publicada por Egan Bernal en su cuenta de Instagram

Relacionado

Egan Bernal: "Tuve un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico"

Egan Bernal, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram

Relacionado

Egan Bernal, con cerca de 20 huesos rotos: "Está siendo la carrera más dura"

Nuestros destacados