Sebastián Mora suma su segunda medalla tras colgarse la plata en puntuación

En un emocionante final, logra el subcampeonato Mundial gracias a un ataque en las últimas vueltas junto al neozelandés Strong (oro) y el ruso Manakov, con el que ganaron vuelta.

Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: EFE

Sebastián Mora suma su segunda medalla tras colgarse la plata en puntuación
Sebastián Mora suma su segunda medalla tras colgarse la plata en puntuación

El castellonense Sebastián Mora, que el jueves se colgó la medalla de bronce en la prueba de scratch, volvió a subir este viernes al podio en los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en Berlín, tras lograr la medalla de plata en la prueba de puntuación.

Mora, que el pasado año ya ocupó el segundo lugar del podio en esta misma prueba en los Mundiales de Pruszkow (Polonia), logró la segunda posición con un total de 40 puntos, dieciocho menos que el ganador de la prueba, el neozelandés Corbin Strong, que se colgó el oro con 58 puntos. El bronce fue para el neerlandés Roy Eefting, que sumó 36.

Mora empezó la carrera conservador pero acabó siendo uno de los más activos en la segunda mitad de la prueba, en la que fue remontando la desventaja de puntos que tenía. Tras situarse en cuarta posición, con 20 puntos, dio el golpe definitivo en las ultimas vueltas, gracias a un ataque junto al neozelandés Strong y el ruso Manakov que les sirvió para ganar vuelta a falta de tan solo dos y sumar otros 20 puntos con los que el castellonense se aupaba a la segunda posición final.