El seleccionador Pascual Momparler da positivo por COVID-19 y sigue aislado en Japón

La Federación Española desmiente que el masajista Juan Carlos Escámez también haya dado positivo, como se dijo en un primer momento por error.

Ciclismoafondo.es. Foto: RFEC

El seleccionador Pascual Momparler, positivo en COVID-19
El seleccionador Pascual Momparler, positivo en COVID-19

A través de un comunicado la Real Federación Española de Ciclismo ha desmentido las informaciones que aseguraban que Juan Carlos Escámez, miembro del staff técnico de la Selección Española de Ciclismo, se encontraba aislado tras haber dado positivo por COVID-19. "Escámez, de hecho, ya está de regreso en su hogar en España tras haber cumplido con su labor como masajista en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio", indican desde la RFEC:  

En un primer momento fuentes de la organización de los JJOO de Tokio indicaron a la Agencia Efe que Escámez había dado positivo, pero luego ante el desmentido de la Federación Española señalaron que tenía que haber un error en los registros de nombres, quizá confundido con el de quien sí resultó serlo.

 

Quien se encuentra aislado tras haber dado positivo por COVID-19 en las últimas horas es el seleccionador nacional masculino de carretera, Pascual Momparler, quien deberá permanecer unos días aislado en Japón tal y como establecen los protocolos y pautas dictaminadas por el Comité organizador y el Gobierno del país.

Momparler se encontraba aislado desde que el pasado viernes, en vísperas de la pruebas masculina en línea de los JJOO, se conociera el positivo por COVID-19 del masajista de la selección Joseba Elguezabal, compañero de habitación del seleccionador. Al ser contacto estrecho tuvo que aislarse y someterse a nuevas pruebas, que finalmente han confirmado su positivo. 

 

Los mejores vídeos