Sella positivo

El ciclista del CSF, Emanuele Sella, dio positivo por Epo de nueva generación, en un control sorpresa antidopaje al que le sometió la UCI fuera de la competición

admin

Sella positivo
Sella positivo

Apenas dos meses después de realizadas, las gestas dolomíticas de Emanuelle Sella pasarán a engrosar la lista de las obtenidas gracias al dopaje. El laboratorio de Chatenay-Malabry empieza a despertar temblores en las piernas de los tramposos.

Esta vez el turno le ha llegado al héroe del pasado Giro, Emanuele Sella, que recibió por sorpresa, en su casa de Mussolente la visita de los inspectores de la UCI el pasado 23 de julio.

Las muestras del control fueron enviadas al laboratorio parisino y el resultado fue de positivo por EPO de tercera generación (Cera), según según desveló La Gazzeta dello Sport en su página web. "Estaba en el punto de mira -dijo Pat McQuaid, presidente de la UCI- en base a sospechas y a algunos indicios específicos".

Un dato revelador que apuntaba la web del prestigioso diario deportivo italiano es que dos días después de que Riccò fuera cazado, el rey de la montaña y vencedor de tres etapas del pasado Giro de Italia no tomaba la salida en el Trofeo Matteotti alegando una repentina tendinitis.

Su primera reacción ha sido negarlo todo. "No se nada de esta historia, a mí no me han comunicado nada y no es cierta". En cambio parece que su propio abogado, Claudio Pasqualin, le ha recomendado confesarlo todo para poder acogerse a una rebaja en la pena de dos años de suspensión a la que en principio le sentenciaría el CONI de confirmarse el positivo en el contraanálisis.